Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM. /MAE.
Hoy vamos a referirnos a un excelente grupo de profesionales dedicados al cuidado de la belleza en la ciudad de Mao, cuyo emprendimiento nos llena de orgullo, pues exhiben calidad en sus servicios, pero es necesario que apliquen mejoras en el manejo de sus redes sociales.
Como la idea de nuestros comentarios es la de aportar, presentaremos siempre los aspectos positivos de las marcas que evaluamos y los aspectos a mejorar los hemos de destacar como sugerencias y es lo que haremos con esta destacada plataforma, la cual cuenta con buenas instalaciones, excelente publicidad audiovisual y destacadísimos servicios.
En los aspectos que la empresa Marleny Beauty Center debe reinventarse con urgencias en lo referente a los textos que usa en sus plataformas digitales, por cuanto muestran excesivas faltas ortográficas, lo cual hace suponer que la persona encargada de redactarlos pudiese ser uno de sus ejecutivos, que en procura del ahorro de recursos económicos, pudiese estar dando puñaladas al necesario branding de fortaleza con el que ya es percibida la empresa.
Es que la buena ortografía sigue siendo columna vital en el mundo real como en el virtual y eso deben entenderlo las empresas de forma meridiana, por lo cual, en la medida de lo posible, los emprendedores debiesen dedicarse a dirigir su proyecto y dejar la publicidad, promoción, propaganda y otros aspectos mercadológicos a staff dedicados al ramo o en su defecto -lograr capacitación y empoderamiento para que cuando hablen a nombre del negocio le sumen siempre-
Al evaluar las proyecciones de esta extraordinaria entidad económica de la urbe entre ríos, notamos que se trata de gente que tiene claros sus objetivos y metas de mercados, pero que descuidan las palabras en su escritura, pues las imágenes que acompañan cada post han sido bien logrados y eso debemos resaltarlo, por lo que apenas es cuestión de enfocarse en revisar cada sílaba o letra antes de darle a publicar.
De igual modo, una reciente publicación de la marca Marleny Beauty Center, procurando llenar una vacante laboral ha sido una mala decisión en cuanto al contenido, el que citamos a continuación: –Se necesita estilista profesional y champunier. Solo interesados por favor no me haga perder el tiempo.-Termina la cita.
Este mensaje lejos de ayudar a proyectar la imagen de afabilidad y buen trato que ya ha sido comprobado en los ejecutivos de la referida compañía de estilismo, los muestra arrogantes y obvia que para presentar vacantes, pueden perfectamente pagar una publicidad directamente a las empresas de redes sociales o vía una publicitaria que lo haga, con el fin de que el anuncio llegue directamente al blanco de público que pudiese estar disponible para contratación.
Pero de igual modo, lejos de anunciar la necesidad de un empleado, con una oración que muestra desespero y soberbia, pudiesen haber redactado un mensaje que mostrara su espacio de trabajo como una cantera de oportunidades para crecimiento personal y nosotros proponemos cambiarlo por un contenido similar al siguiente: -Si buscas crecer profesionalmente en el mundo de los servicios estéticos, esta es tu oportunidad. Marleny Beaty Center quiere contratarte, si eres estilista profesional y champunier… Este empleo es para ti. Tráenos tu currículum y agenda entrevista con nosotros (…)
Es que la forma en presentar una vacante es vital para cualquier conglomerado económico y el reclutamiento de personal debe brindar esperanzas, oportunidades de crecimiento, así como optimismo al que recibe el mensaje y esto debe ser corregido por la especial estructura de emprendimiento que hoy hemos tomado de ejemplo, a cuyos dueños no conocemos, pero les auguramos éxitos si aplican esos pequeños cambios que de forma gratuita les recomendamos.
Hasta un próximo análisis de marcas.
Nota:
El CEO de Fots Dominicana S.R.L. aliado estratégico de Nevekley S.R. L. es catedrático universitario, Mercadólogo, Educador, Administrador, contador, Comunicador y COACH