La escuela ruega fortalecer los vínculos con los-as hiijos-as

La escuela ruega fortalecer los vínculos con los-as hiijos-as
Los padres y las madres no pueden divorciarse de sus hijos e hijas, sin importar en qué condiciones hayan sido concebidos.
En nuestra condición de gestor en el sistema educativo dominicano, me encuentro cotidianamente con personitas en rol de alumnos/as que tienen el alma rota y les falta una motivación para el estudio y propósitos de vida, debido a ruptura de nexos con sus progenitores.
Esos alumnos que son rebeldes y en cotidianidad generan malos comportamientos en el campus escolar o en las actividades de sus barrios, cuando les ponemos los oídos de directores o equipo de gestión, terminan confirmando que: Papá o mamá no me llaman o buscan, tengo tiempo que no sé de él/ella y con lágrimas en sus ojos nos desnudan sus almas, generando en nosotros el deber de hacer algo para ayudarles.
Es que sin darse cuenta, los dadores o procreadores de vida, no se dan cuenta del daño irreversible que hacen en las vidas de sus hijos, cuando los hacen huérfanos de padres vivos, al no involucrarse en sus cotidianidades, rompiendo distancias físicas y emocionales con ellos en un #AbrazodePapáyMamá #CepjaelAbrazodePapáyMamá2024,pues con esto curarían sus heridas emocionales.
Hago un llamado urgente para que los dadores de vida asumen sus roles, entendiendo que no es suficiente con proveer la cobertura de necesidades materiales a los pequeños seres que han engendrado, pues ellos reclaman S.O.S., papi, mami, abrázame y escúchame.
Para este 28 de febrero, día nacional del estudiante en R.D., en mi rol de maestro y director del centro educativo, propongo que todos los equipos de gestión de las escuelas quisqueyana hagamos viral un evento, dónde los padres, madres y tutores vayan a las escuelas (en persona a buscar a sus criaturas (que son nuestros/as alumnos/as) y les den un abrazo en público, repitiéndoles cuánto les aman.
Es que con ese fortalecimiento diario del vinculo afectivo padres e hijos, tendríamos menos jóvenes perdidos en la drogadicción, prostitución, pandillas y otros actos delictivos, además de ver masificarse por arte de magia a (Mejores ciudadanos y seres sanos emocionalmente), pues sin ese aporte de las familias, la escuela sola ..NO PUEDE.
Quién se me suma a esta idea?
Imagen inspiraciónal:
Posando con los maestros @Juan Núñez y Miguel Angel Fernández, en ocasión de sus visitas a nuestro liceo por la puesta en circulación de un libro y el reconocimiento de l alcaldía a este último ( como huésped distinguido de la ciudad)
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *