Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM. MAE
Quisiera iniciar esta reflexión preguntándote cuánto ganas?,
tienes un empleo estable, informal o eres emprendedor?,
cuánto gastas?
**
Qué porcentaje de tus desembolsos son inversiones para garantizarte ingresos y propiedades que te favorezcan en el futuro?
–
Crees que la juventud es eterna y que el cuerpo no llega un momento en que se te negará a trabajar más, de modo productivo?
–
-Pretendes depender de hijos, el prójimo global o de ti mismo/a cuando llegues a la vejez?
–
-Tienes una cuenta de ahorros?
–
En las respuestas a estas simples preguntas hallarás las claves del destino o suerte -COMO QUIERAS LLAMARLE- que ha de esperarte en el mediano plazo.
–
Te invito a ecplorar el tema del manejo saludable y proyectivo en tus finanzas personales, tomando en cuenta no gastar el cien por ciento de lo que ganas, sin importar el monto que sea y déjame la fábula de que ganas poco, pues las estrategias de marketing las hemos concebido para crearle un gasto a cada peso de ingresos que reciba y la decisión está en ti.
–
No te estoy proponiendo que vivas en la mendicidad pudiéndote dar una mejor vida.Pero lo que debes hacer es destinar de forma obligada, al menos un 20 por ciento al ahorro, buscar ingresos extras y planear tus vacaciones y placer -como parte de tu presupuesto y no, cuando un calenturiento/ o te invite y tampoco querer estar estrenando los más recientes modelos de productos o servicios si el que tiene todavía te funciona, tiene arreglo y un poco de pintura o retoques alarga su vida útil.
–
En otras palabras, en el contexto de la familia que formes, no seas una fábrica de vagos o mantenidos y enfócate en que alcancen algún oficio o profesión, a la vez de incentivarles a elevar vuelos, construyendo proyectos propios, para que en tu época de vejez -si retornan a tu casa, sea de vacaciones o en forma esporádica y trayéndose realizaciones , en lugar de tomar tus años de ancianidad para convertirte en hospedaje de sus proles….Es que quien maneja bien sus finanzas personales, cuidará de heredar a sus hijos/as, ese mismo espíritu de planificación y no se dejará guiar por el espíritu consumista.
–
De este tema seguiremos hablando, consúltame para inscribirte en línea o presencial, en nuestros work shof sobre éste y otros temas de Marketing, Administración, Contabilidad, Educación, Comunicación y afines, que te permitan fortalecer junto a mi, tu personal branding.
Búscame en mi portal y redes sociales como Franklin Onésimo Tavárez Sánchez y www.franklinonesimotavarezsanchez.com