Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM /MAE
https://www.facebook.com/FranklinOnesimoTavarezSanchez/videos/333063567777540
A continuación, como extracto de nuestro libro -Reclutamiento y selección de personal de la Administración públicas en R,D,- presentamos un programa con una segunda entrega.
Aquí hablamos de la comisión de empleos -partidaria -designada por el Presidente como figura máxima de la adm. pública que corresponde al Poder Ejecutivo.///-Comisión de empleos como simple reclutadora de personal//-Ministerios, Direcciones regionales e instancias provinciales como entes de selección de personal
-Proceso de inducción al nuevo empleado /funcionario.//-La carrera de administración pública, la experiencia y las capacitaciones pagadas por el Estado.///-La estructura partidaria Oficial oficial actual como enemiga de su propio gobierno al protagonizar escándalos que llegan a los medios.
-Dirigentes oficialistas locales /nacionales pagando campañas de relaciones públicas para presionar sus designaciones en puestos.///-Diputados, senadores y Alcaldes oficialistas visitando instancias nacionales y violentando las recomendaciones de las comisiones locales de empleos.
-Funcionarios nominados yendo a ocupar puestos con simples postulaciones de las comisiones locales de empleos y no posesionados por un jefe nacional / regional.//-Renuncias de dirigentes a comisiones de empleos inconformes con cuotas,
Funcionarios Nacionales impedidos de posesionar a personas en el lugar de trabajos por no corresponder a los nominados por las comisiones de empleos.///-Ausencia de un manual de procedimiento y seguimiento para la designación de empleados públicos.
-Escarnio innecesario a profesionales / políticos designados en puestos y luego despojados para colocar a otros.//-Indefinición del status, rol y autoridad de funcionarios nacionales desconocidos en sus influencias y aval para posesionar, por parte de dirigentes locales.
-Carrera de administración pública, años en servicio, escalafón y puestos vacantes o elegibles.///-Cuotas partidarias, geográficas, de aliados, financistas de la campaña e independientes para empleos públicos.
Cu