Hola, cómo estás mi parque Centenario.
Me tomo la libertad de tutearte, porque son tantos años ligado a esta urbe entre ríos, desde mi época de haber refundado la Asociación de locutores, mis inicios en radio mao, el paso por A.M. 88, Arcoiris y la formación de mi escuela de locución en las instalaciones de la Juan Isidro Pérez.
***
***
Ay mi parque centenario, son tantos años viéndote ahí, imponente y sin quejarte, siempre dando la bienvenida a la ciudad en una ubicación tan privilegiada por estar en un punto céntrico cercano al obispado, de una instalación hotelera, una funeraria que recibe la mayoría de actos fúnebres, la otrora oficina de un senador, la vivienda de otro legislador y entorno de viviendas de numerosas personalidades.
***
****
Créeme que te adoro mi parque centenario y entiendo tu impotencia por no importantizarte a pesar de estar a la vista de todos. Te pido perdón por no sentarme en los bancos colocados en el pequeño terreno que representas, pero habrás de coincidir conmigo que el sol inclemente me impide sentarme a disfrutarte, pues existe poca sombra y ninguna nueva obra de envergadura ha sido construida en tu centro luego del monumento inicial- para generar acogida al visitante.
En verdad, te adoro, mi apreciada área verde, siento tu nostalgia al ver que no te toman en cuenta e incluso sufro cuando veo que improvisan negocios sobre vehículos, los cuales son aparcados en plena avenida, dizque porque es una vía ancha.
****
*****
Gracias parque centenario por sufrir callado, pero no perdamos la esperanza de que en algún momento alguna autoridad hará un verjado en tu entorno, procurará más sombra y quién sabe si fortalecen tu espacio verde…NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, PUES TE PROMETO SER TU VOZ Y VAS A VER QUE ALGUNA AUTORIDAD NOS ESCUCHA Y TE IMPORTANTIZAN..
****
*****
Ay, te dejo, parque centenario de Mao, pues este segmento lo hemos concebido para hacerlo breve, pero me emocioné…Te prometo visitarte en cualquier momento para tomarte nuevas fotos y darte seguimiento…Mientras, te digo, hasta otro próximo GRANITO DE ARENA
Audio crudo sin editar