Excelente alternativa para estudiantes pobres
PRIMERA PARTE
Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE
Escoger una carrera universitaria suele ser un dilema para muchos estudiantes que concluyen su bachillerato en la República Dominicana, máxime cuando algunos hijos están dominados por lo que quieren sus padres, un familiar cercano o simplemente por el desconocimiento del mercado laboral y alternativas tras ser envestidos en el nivel superior.
En el caso de los jóvenes de escasos recursos económicos, provenientes de familias sin abolengo, la sociedad misma les ha inculcado desde diferentes escenarios que no deben estudiar Administración de Empresas o áreas afines de negocios, bajo la premisa de que esas son profesiones designadas para los ricos y que estos jamás pondrán a un particular a dirigir sus estructuras empresariales Y ESE ES UN MITO QUE PRETENDEMOS DESMONTAR COMO FALAZ A LO LARGO DE VARIOS ARTíCULOS SOBRE EL TEMA QUE PRETENDEMOS DESGLOSAR.
Comenzaré diciendo que el creciente movimiento de emprendedurismo que hoy vive el mundo, la democratización del acceso a las tecnologías, la innecesaria condición de tener empresas con grandes edificaciones y maquinarias, así como la diversificación de las actividades de inversiones en los distintos mercados, hacen hoy por hoy a la Administración de Empresas como la carrera perfecta para escoger, sin importar que tengas finanzas abultadas o carezcas de un peso en el bolsillo.
Es que esta disciplina académica te instruye de los más variados procesos para a partir de una idea de emprendedurismo, elaborar un plan de negocios, que puede iniciar desde tu mismo domicilio, sin requerir sumas cuantiosas y máxime cuando desde el Estado existe un aire de fomento a las Mypimes y un sector financiero que se abre poco a poco para quienes tienen en coraje de formar su propio espacio de comercio.
Es la administración de empresas, la opción ideal para los jóvenes y adultos que quieren volar con alas propias, sin forjarse la idea de vivir eternamente bajo la sombra de otros, pues solo bastará persistencia, metas y visión claras, la disposición de austeridad en los inicios, junto a la certeza de que en plazo moderado se verán los resultados para ver airear la bandera de una entidad
económica que lleve tu marca personal como bandera y es por ello que te insto a ti, amigo receptor a que indagues en tu opción universitaria, todo el mundo de oportunidades que se te abrirán si asumes como tu elección-LA CARRERA ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS O SUS SíMILES DE NEGOCIOS….
Para más detalles sobre esta interesante opción consúltame en mis oficinas o por mis redes, que de este tema tenemos mucho aun por hablar..
Nota:
El autor es graduado en Maestría en Gestión Centros Educativos///Maestría en Adm. Mención Marketing/Lic. Contabilidad /Lic. Adm. Empresas ///Habilitación Docente ///Habilitación Superior///Locutor //Periodista///
Es Catedrático en la Universidad Tecnológica de Santiago *///Presidente de FOTS DOMINICANA SRL///Docente en Universidad OYM