Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM. /MAEEn estas breves líneas quiero expresar mis valoraciones sobre ¿Cuál es el contenido que mejor funciona en las marcas personales y por qué?
Debo señalar que los autores pueden darnos recetas mágicas de lo que funciona como contenidos en la proyección de marcas, pero no creo en recetas perfectas vestigar sus gustos, deseos y cuáles contenidos le impactan más, entonces proyectamos nuestros mensajes basado en esas estadísticas.
*****
Agrego que, para el manejo de una marca personal debo entenderla como única y siempre creo en primero, conocer el blanco de público al que va dirigidatodo aquello que nos proyecte como distintos a los demás que generan personal branding y les exhiba nuestras fortalezas, comunicándole de manera entusiasta e interactuando, nos dará el éxito esperado si lo afincamos en una visión a largo plazo, sabiendo que somos empresas unipersonales difenciadas y únicas en la competencia.
***
De modo, que el contenido lo puedo basar en libros, confererencias, talleres, live, videos, reel postcast y todo aquello que me permita transmitir mi pasión y para medir el éxito de lo que proyecto buscaré maneras eficaces de medir las visitas, apoyarme en redes físicas, mi sitio web , interacciones con las gentes, colaboraciones con una causa, búsqueda de socioes y proyecciones donde me vean disfrutando la vida desde la óptica de lo que hago.
******
De otro lado, les voy a contar unahistoria en redes sociales que impactó en la forma que me mostraron su storytelling como contenido y el motivo de cómo llamaron mi atención.
Hurgar en el ciber espacio para encontrarnos con storytelling de diferentes marcas es una aventura interesante, por cuanto nos muestra diferentes formas de relatar historias y relacionarlas con la marca, con el fin de dejar la esencia de esa marca en las mentes de las personas. Sin embargo, como se me ha pedido citar una, entonces me quedo con la marca Dove.Esta marca me ha llamado poderosamente la atención, pues nos muestra mujeres de diferentes culturas, status social y edades, todas contando situaciones y en todas sobresale de manera sutil la importancia de su cabello. Pero las narraciones nos llevan por breves relatos extraordinarios que relacionan la marca Dove con estas historias y nos hace identificarnos con la marca y lo que ella nos proyecta.Referencias :
Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente.De Andrés Pérez Ortega