SEGUNDA ENTREGA: –LA PAZ HAY QUE ESTIMULARLA DESDE EL SENO DEL HOGAR
En la ciudad Dominicana entre ríos, Almánzar, educador de generaciones consideró que: -La auténtica paz es un éxtasis y una cartasis espiritual que nos libera de lo absurdo, lo malo, lo quimérico, lo utópico, y nos asocia a lo bello y lo bueno, en ese universo que constituye la mente, el alma y el corazón.
Con muchas propiedades escuchamos a Juan Pablo II, que en los inicios de la basta tarea del pontificado como sucesor de Pedro señaló en una de sus homilías, la expresión siguiente:
–Para vivir en paz, hay que educar para la paz. No hay que ser lingüista ni científico. Ni teólogo para descifrar la esenencia y la moraleja de esta.-
Añade el artífice y guía en la construcción del recinto Mao de UTESA, que se trata de una (…) hermosa y significativa frase, de la cual emergen sublimes reflexiones y sapiencias.
El problema fundamental es que hay que educar para la paz, hay que estimular desde el seno del hogar, una filosofía de vida en armonía, en el respeto, en la convivencia, en la confraternidad y en el amor, creando una cultura de paz….CONTINUARá