Recientemente, el caso judicial de Alexis Medina concluyó con una sentencia que, para muchos, contradice las expectativas generadas tras el mediatismo de los encarcelamientos de figuras del peledeísmo. De manera paralela, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo comienza a reposicionarse como una figura con potencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al mismo tiempo, el expresidente Leonel Fernández, autoproclamado líder de la oposición, ha venido captando dirigentes y militantes tanto del PLD como del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pese a que en los comicios pasados actuó como aliado del oficialismo. Esto ha abierto un escenario donde incluso se contempla la posibilidad de que Fernández, o su hijo Omar, encabecen una boleta opositora compartida entre la Fuerza del Pueblo y el PLD.
Es en este contexto que se observa una creciente polarización en el debate público entre Danilo Medina y Luis Abinader, con un protagonismo reforzado de los peledeístas y rápidas réplicas desde sectores oficialistas. Para algunos, esto podría parecer mera coincidencia, pero desde nuestra óptica responde a una estrategia bien diseñada.
La lógica es simple: divide y vencerás. En la medida en que el PLD logre reposicionarse como principal oposición y se reduzca el protagonismo de Leonel y Omar Fernández, se complica la posibilidad de una alianza unificada contra el PRM. Al enfocar las miradas en los peledeístas como el contrapeso real, el oficialismo podría estar maniobrando con sutileza para fragmentar la oposición y asegurar mayores ventajas en el tablero político nacional.
¿Usted qué opina?
DATOS DEL AUTOR:
Franklin Onésimo Tavárez Sánchez
🎓 Licenciado en Contabilidad | Administración de Empresas | Locutor Profesional
🎓 Maestría en Gestión de Centros Educativos | Maestría en Administración de Empresas, mención Marketing
👔 Catedrático en UTESA y O&M | CEO de FOTS Dominicana
🖋️ Escritor y Comunicador
📍 Esperanza, Valverde – República Dominicana
📞 Contacto: 849-357-5030
🌐 www.franklinonesimotavarezsanchez.com
/ Contacto: 849-357-5030