Quizás si nos concentráramos en los que tenemos, seríamos más felices. Así, por ejemplo, de qué nos sirve tener miles en tu cuentas bancaria,casa y automóviles lujos, si tus hijos o compañeros/ras no tienen salud o Quizás anden por malo caminos ?
Dime si tendrás paz en eso momentos o desearás tener poc,o pero saber que tu seres queridos están bien?.
Te digo que, cuando te sienta que la vida no ha sido justa contigo, porque no has alcanzando esa meta o estrato social que piensas deberías tener, entonces examina tu interior y analiza qué tú has hecho para lograrlo. Aún más, infórmate cómo viven tus vecinos y muchas personas alrededor del mundo y te darás cuenta lo dichoso que eres, por todo lo que tienes.
Es que debemos querer más de la vida, pero sin envidiar al prójimo, recuerda que muchos quieren tener una pequeña fracción de lo poco que tú tienes. Dios nos da justamente, lo que necesitamos en el momento preciso, así que tratemos de vivir y dejar vivir. Pero nunca dejes de soñar, pero siempre por tus propios méritos.
Te aseguro que tu actitud no debe cambiar contra tu prójimo por su situación economía, pues nunca olvides que tal vez esas personas puedan estar pasando por algunas dificultades en que el dinero lo pueda solucionar, pero que hay otros casos en los que es más importante darles afectos.
Un excelente comunicador, alguna vez de dijo: Más me da aquel no me quita, pues no siempre se trata todo de forma monetaria, porque por que lo yo entiendo, los recursos materiales solo los usamos los seres humanos y cuando lo hagamos hemos de recordar que viviremos solo un rato en el planeta Tierra.
En verdad, nuestro paso por aquí tiene muchas etapas y debemos aceptarlas, viviéndolas a plenitud y sin quejarnos tanto, porque aprendemos en cada una de ellas, aunque no acumulemos dinero, porque tus experiencias son tuyas y de nadie más. Es por todo lo anterior que te sugiero, mejor dar gracias por cada nuevo amanecer, por caminar , pues muchas personas no tienen eso, que algunos consideramos tan insignificante y que nosotros poseemos, SIN VALORARLO . Hasta la siguiente reflexión. Nota: La autora es un ser humano normal, una mujer emprendedora, una motivadora, una amante de la solidaridad.