Rector UTESA, Cándido Almánzar nos habla sobre la cultura de paz. Segundo extracto

SEGUNDA ENTREGA: –LA PAZ HAY QUE ESTIMULARLA DESDE EL SENO DEL HOGAR

En la ciudad Dominicana entre ríos, Almánzar, educador de generaciones consideró que: -La auténtica paz es un éxtasis y una cartasis espiritual que nos libera de lo absurdo, lo malo, lo quimérico, lo utópico, y nos asocia a lo bello y lo bueno, en ese universo que constituye la mente, el alma y el corazón.

Con muchas propiedades escuchamos a Juan Pablo II, que en los inicios de la basta tarea del pontificado como sucesor de Pedro señaló  en una de sus homilías, la expresión siguiente:

Para vivir en paz, hay que educar para la paz. No hay que ser lingüista  ni científico. Ni teólogo para descifrar la esenencia y la moraleja de esta.-

Añade el artífice y guía en la construcción del recinto Mao de UTESA, que  se trata de una (…)  hermosa y significativa frase, de la cual emergen sublimes reflexiones y sapiencias.

El problema fundamental es que hay que educar para la paz, hay que estimular desde el seno del hogar, una filosofía de vida en armonía, en el respeto, en la convivencia, en la confraternidad y en el amor, creando una cultura de paz….CONTINUARá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: