Rector UTESA, Cándido Almánzar nos habla sobre la cultura de paz. Primera parte

NOTA DE LOS EDITORES:

ESTE INTERESANTE ARTíCULO APLICA  COMO ANILLO AL DEDO A LOS ENFRENTAMIENTOS DE SECTORES Y PODERES QUE SE DA EN NUESTRO MAO Y OTROS PUNTOS DE R.D. EN LA ACTUALIDAD

Por Redacción #FotsDominicanaNoticias

En Mao, Valverde, R.D.-El Educador Cándido E. Almánzar expresó sus opiniones sobre un tema de interés colectivo, al que llamó: Cultura de Paz y que reproducimos a continuación:

Al hurgar en el diccionario de la Lengua Española encontramos varias acepciones sobre el vocabo paz:

Paz es el sosiego y tranquilidad espiritual; es la buena convivencia de los unos con los otros; es un tratado o convenio que pone fin a una guerra: En la pública tranquilidad de los Estados, contraposición a la guerra o lucha; En la misa, es el rito anterior a la comunión, en el que los fieles se saludan en señal de fraternidad.

Del mismo modo, cuando ha faltado establecer un clima de armonía donde ha habido reyerta, diferencia, animadversión, violencia, guerra y cunde lo irascible en los estados de ánimo y  en el ambiente, es jurisprudente tener un alarido de paz; un grito de reconciliación y como se dice comúnmente, hacer las paces. La paz auténtica no es simplemente  la ausencia de guerra.

La paz es una constante búsqueda, un renovarse asíiduamente, un despegar el ego, un crear condiciones ambientales para esta entrega y quietud desatada de toda inquietud o desequilibrio…..ESPERE LA CONTINUACIóN DE ESTE ARTíCULO EN NUESTRA PRóXIMA ENTREGA

 

Fuente: Extracto de la primera parte /Artículo del Maestro Almánzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: