En Navarrete, Flup, grupo izquierda emite comunicado pre-desalojo

Por Redacción #FotsDominicanaMedios

En Navarrete, R.D._ Un comunicado atribuido al grupo de izquierda denominado FLUP, fue difundido en redes sociales, bajo la amenaza de que se movilizarán para impedir desalojos.

A continuación el texto,

FRENTE DE LUCHA UNIDAD Y PROGRESÓ (FLUP)
“Unidad Comunal, Progreso Popular”

El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), esperanzado en ver mas temprano que tarde que las familias pobres de nuestro pueblo tengan un techo digno donde vivir con tranquilidad. En visto de ese gran deseo hemos tomado y, como siempre, la determinacion de ratificar nmuestro apoyo a las familias de escasos recursos economicos que residen en el barrio Joaquín Balaguer.
Hemos recibido la noticia de que Emilio Reyes, se prepara para llevar a cabo un desalojo de esas humildes familias. Parecería ser ciereto porque hemos visto hasta aparatos que podrian ser utilizados en tan peligrosa decision.

El FLUP, que está en un dinamico proceso de reorganziacion y capacitacion de sus militantes, jamas, dará la espalda a estas y otras familias que anelan una vivienda donde vivir con tranquilidad.


Hemos consultado varios grupos populares y todos hemos coincididos en dar un apoyo militante, decidido y bajo todo tipo de consecuencias.

Llamamos a quien se dice ser el dueño de esos terrenos que desista de esa idea porque un desalojo en ese barrio no va a suceder nunca y si lo intentan nos tendra de frente dispuesto a morir junto a esos ciudadanos.


El FLUP, llama a las demás organizaciones para que se sumen a los trabajos que desde hoy iniciamos en la barriada para oponernos a un plan tan peligroso como el que Emilio, está tramando.


De igual modo llamamos a las autoridades a no hacer caso a la denuncia de Emilio Reyes, ya que la obsesión por esos terrenos los ha puesto, prácticamente loco. Las nuevas autoridades deben distanciarse de esa locura porque esto puede traer muchos inconvenientes en Navarrete.


Llamamos al pueblo para que no permitan que este sacrilegio se lleve a cabo, recordemos que esas familias no son invasores, estas personas fueron asentados por el IAD, Bienes Nacionales, la Dra. Gámez y Leonel Fernández. Cualquier cosa que Emilio Reyes, desee investigar que se dirija al IAD, a Bienes bu Nacionales, a la Dra. Gómez y a Leonel Fernández, pero que deje a esas familias tranquilas, que no le cause tanta incertidumbre, esas familias tienen derecho a vivir en paz sin tantas amenazas
Finalmente llamamos al alcalde de nuestro pueblo para que acuda a brindar los servicios sociales con regularidad y eficiencia porque de no ser así nuestra organización y el comité que estamos formando denunciaremos esa dejadez y elevaremos instancias a otras dependencias.
Comité Municipal,
Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP).

Navarrete, Santiago,

República Dominicana.

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: