Enriquecen propuesta de Yomary en torno a incentivo con cupones a Dominicanos para turismo interno.

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM / MAE.

En Esperanza, Valverde, R.D._El académico Franklin Onésimo Tavárez Sánchez afirma que en estos días en que la pandemia del covid 19 ha herido de gravedad al turismo mundial, es la apuesta a los destinos locales por parte de los nativos residentes, una alternativa necesaria y urgente.

Añade el también Periodista turístico que _ En ese aspecto coincidimos con la colega comunicadora Yomary Gómez, quien ha planteado que (…) los incentivos que se le están otorgando a los extranjeros que no están en condiciones de viajar por la pandemia mundial se les ofrezcan a los Dominicanos para hacer turismo interno._

Sigue diciendo Tavárez Sánchez que sin lugar a dudas, lo que plantea Gómez, conocedora del tema es oportuno, máxime si recordamos a connacionales que en gran medida ven en otras naciones a alternativas golosas de explorar y disfrutar, para luego encontrarse con un análisis comparativo donde nuestros atractivos salen ganando.

Sigue diciendo Franklin que _ está en lo correcto la querida turismóloga Yomary cuando dice:Propongo que el gobierno @luisAbinader @mitur, ofrezcan un cupón por la misma cantidad de noches que compre el cliente, si yo compro dos noches el gobierno me regala un cupón de dos._

Tavárez anexa que el planteamiento reactivaría en lo inmediato al desarrollo local, la economía y con menor riesgo de que la campaña promocional y publicitaria fracase, pues se trata de los criollos disfrutando su país, sin que alojarse en un complejo turístico signifique pagar un ojo y la mitad del otro, además del citado incentivo estatal que plantea la media naranja de Ramón Paulino,

El profesional de varias carreras de Negocios, Comunicación y educación adicional su sugerencia de que las propias plataformas hoteleras también hagan su plan promocional como apuesta al turismo local, de manera paralela a la motivación de los extranjeros, lo que en conjunto al aporte del gobierno sería una maravilla.

Y volvemos a citar a esta emprendedora, cuando apuntala que (…)esto ayudaría a los hoteleros, a los tour operadores y a las agencias de viajes y añade:te pregunto a ti que me estás leyendo, si te regalan dos noches tú comprarías dos ? y tú te irías de vacaciones en Rep. Dominicana ?._Termina la cita.

Fuente de las citas: #YomaryGómez

Nota:

El autor del artículo es Ceo de Fots Dominicana y docente en Universidad Tecnológica de Santiago ( recinto Mao ) y Universidad Dominicana Organización y Métodos ( recinto Santiag)

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: