Qué tan difícil puede ser que sala capitular Esperanza sesione Online y que convoquen a tiempo?

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM /MAE

Tradicionalmente el elector y los medios nos hacemos ilusiones respecto al accionar del poder municipal en nuestros pueblos, de modo especial en torno a los regidores que conforman el área legislativa, quienes en campaña prometen que serán distintos.

En lo que refiere a nuestra ciudad de Esperanza, a casi un mes de su juramentación no conocemos si quiera las declaraciones juradas de los nuevos legisladores, ni mucho menos un canal abiertode información al pueblo sobre sus propuestas y planes de trabajo.

Si bien, fueron externadas promesas en tiempos de campaña, lo cierto es que las nuevas autoridades de la ciudad en la presidencia del ayuntamiento esperanceño no han tenido el tiempo para crear al menos un sitio web o de redes sociales, mediante el cual esa rama del cabildo informe de su agenda y ejecutorias y en eso se parecen a los antecesores.

-Será que sala muy cara la transparencia?

-Es que acaso ingresar una cámara o un celular para que transmita en vivo cada sesión es tan difícil ?

-Es que acaso los medios de comunicación y la sociedad no tienen derechos a saber con antelación cuándo hay sesión y la agenda a tratar?

 

-Será pecado pedir que redacten un borrador y lo dejen colgado en las plataformas que sugerimos y crear un link para que los medios  y la ciudadanía se una  a la sesión por la vía Online ?

 

Son apenas algunas preguntas, pues preferimos creer que han de cambiar

y que esos regidores nuevos se diferenciarán en algo a los antecesores….

 

 

DE ESTE TEMA SEGUIREMOS HABLANDO.:..

Nota: El autor es Ceo en Fots Dominicana S.R.L  y Press Manager en ArcoirisDigital

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: