Mantener intacto el escudo que identifica a Esperanza y proyectar su significado, es urgente .Audio

 

Al recordar el escudo de la ciudad de Esperanza, creemos oportuno recordar que él representa la batalla de la barranquita, los cultivos nuestros, la rueda dentada ejemplifica la zona franca industrial, los almacenes y chimenea simbolizan al antiguo ingenio…En Síntesis, parte de la identidad local plasmada ahí como idea de un gran grupo de hombres y mujeres que laboramos en la gestión municipal de Carmela Vicioso viuda Vásquez.

Pienso que lo verdaderamente importante es multiplicar ese escudo por todos los centros educativos e instituciones de la ciudad, a fin de que los ciudadanos de las pasadas y actuales generaciones se empoderen de él y su significado. cambiarle algo a ese símbolo significaría mutilar la inspiración original de sus gestores, pues la identidad de un pueblo no se puede estar modificando cada vez que sus autoridades así lo entiendan, pues se trata de un legado, el cual si fuese a ser mutilado, siempre habría de provenir de un gran consenso y nunca de la voluntad de una autoridad transitoria.

Lo que se impone es trabajar todos a viva voz para proyectar esa identidad local, pero por sobre todo, con el fin de que sintamos orgullo de ser esperanceños, porque como pueblo tengamos todas sus calles limpias, sus monumentos cuidados y no siendo epicentro de mercados en su entorno o banderas constantemente descuidadas.

Es tiempo de trabajar por proyectar lo que somos, pero nunca bajo las acciones sectáreas y centralizadora de la gestión municipal que nos rija en un momento, pues los gerentes pasan y la ciudad queda y si cada cual le trastoca un poco a la imagen de identificación, entonces al final, lejos de tener un escudo tendremos una imagen prostituida.

www.franklinonesimotavarezsanchez.com.

Share This Article :

Related Posts

1 Comment

  1. […] Al recordar el escudo de la ciudad de Esperanza, creemos oportuno recordar que él representa la batalla de la barranquita, los cultivos nuestros, la rueda dentada ejemplifica la zona franca industrial, los almacenes y chimenea simbolizan al antiguo ingenio…En Síntesis, parte de la identidad local plasmada ahí como idea de un gran grupo de hombres y mujeres que laboramos en la gestión municipal de Carmela Vicioso viuda Vásquez.LEER Y ESCUCHAR MáS EN:https://franklinonesimotavarezsanchez.com/2018/12/11/mantener-intacto-el-escudo-que-identifica-a-esp… […]

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: