Actuales y Nuevos gremios de Comunicadores Versus Libertad de asociación.Audio

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE

Recientemente un grupo de ciudadanos formó una entidad que han llamado con un concepto aglutinador delCibao, lo Propio pasó hace un tiempo con la UNTC, la APP y otras siglas que de cuando en vez surgen tras la iniciativa de gentes ligada los medios.

Como es normal, cada vez que surge una nueva entidad, surgen comentarios de los gremios ya existentes respecto a que si es correcto o no, ser parte de esas estructuras o descalificando a sus integrantes, lo cual creo infantil e inadecuado, pues en una nación con libertad de asociación, cada cual decide dónde milita y siendo la comunicación la propulsora de las libertades, entonces no se concibe poner cortapizas a ese ejercicio ciudadano..

En nuestro caso específico, hemos sido formadores de gremios a lo largo y ancho del Cibao y en la actualidad solo militamos en dos -A saber: El Círculo de Periodistas de la Salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Locutores de Esperanza, Laguna Salada y Mao, no contemplando al mediano plazo ser parte de entidades similares, pues cada etapa tiene sus acciones y la cualificación en el uso de mi tiempo ES VITAL.

Sin embargo, el móvil de este audio-artículo es en el norte de sugerir a los sindicatos e instancias tradicionales de la comunicación en nuestra zona, que lejos de cuestionar a las nuevas instancias sus directivos se empleen a fondo para verificar si están cumpliendo con las expectativas de sus afiliados, qué dicen sus estatutos sobre la multiplicidad de membresía y si se está siendo equitativo o centralizador respecto a los deberes, derechos, beneficios o sanciones a los integrantes de las estructuras actuales o si se están dejando aristas a la inconformidad o la exclusión.Resultado de imagen para diversidad cultural

Agradezco las invitaciones reiteradas a ser parte de nuevas fuerzas del capital humano de los medios, las que he declinado gentilmente porque mi agenda tiene otros horizontes, pero es innegable que ellos son una nueva realidad que debe ser analizada sin calenturas o bravuconadas con aires de exclusividad en la canalización de la fuerza humana de prensa. .

Resultado de imagen para convivencia

En síntesis, es en las respuestas a estas interrogantes, que los organismos aglutinadores de Periodistas, Locutores, personal auxiliar o de multimedias y otros staff de prensa,lograrán mantenerse sólidos frente a aventuras temporales o proyectos sostenibles a largo plazo -de asociaciones semejantes- peronunca cuestionando o insinuando que quienes presenten nuevas siglas deben recibir tal o cual calificativo.

 

DE ESTE TEMA SEGUIREMOS HABLANDO.

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: