Incorrecta publicidad del producto Yayo Matías en Junio 2018?

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM /MAE

En la víspera he visto con emociones encontradas una publicidad visual del dirigente político y hermano, César Augusto Matías, la cual ha sido amplificada por el ex -regidor y dirigente perredeísta Amauris Cabral Madera y el ex -perremeísta Héctor José Núñez, de reciente retorno al PRD.

Al observar la valla, en mi condición de mercadólogo y dirigente político he debido evaluarla por separado desde mis dos perfiles y a partir de ello, me animo a exteriorizar esas valoraciones.

Desde el rol de Mercadólogo:

Creo que los manejadores del productor Yayo buscan revivirle en la mente del conglomerado votante y al presentar su publicidad gráfica desprovista de símbolos partidarios, dejan abierta la posibilidad de que cualquier fuerza política lo asume -Incluyendo su antiguo P.R.M. y desde esa óptica es coherente que no lo hagan acompañar de simbologías.

Resultado de imagen para publicidad de expectativaIncluso, parece una apuesta vivaz y precoz a re-posicionarlo frente a legítimas y necesarias nuevas figuras que puedan surgir para suplantar la desgastada imagen del actual Senador Manuel de Jesús Guichardo Vargas y como para presentarse él como la antítesis a las aspiraciones de Angela Pozo, Johanny Guzmán u otros líderes que se perfilan como pre-candidatos al puesto de nuestro representante provincial ante la cámara alta.

Empero, la omisión de la simbología partidaria, también puede actuar en su contra, pues se arriesga a que nadie le asuma como una propuesta seria por no estar debidamente identificado, pero si lo que se busca es crear expectativas de cara a futuras negociaciones y buscar COMPENSACIONES o que lo impongan como OFERTA, entonces la jugada de sus interlocutores de Marketing es CORRECTA Y ATINADA.

Sin embargo, en mi conocido rol de dirigente político perredeísta,debo decir que:

Yayo yerra al dejar de lado las simbologías blancas, por cuanto habiendo bailado en la fiesta del PRM, besado al PRD, vuelto al PRM y finalmente candidateado por el PRD, César Augusto Matías (si piensa volver a aspirar por el PRD ) ha debido usar todos los símbolos blancos desde un principio, para lograr que se le asuma desde ya e incluso posicionarse frente a los necesarios contendores internos.

Resultado de imagen para publicidad de expectativaEs que habiendo logrado una baja votación en las elecciones pasadas y teniendo muchos los legítimos temores de que se nos vuelva a ir al P.R.M., Yayo debe colar su café claro, a menos que solo se esté poniendo donde el capitán lo vea y que no tenga reales intenciones de salir de su sepulcro y volver a ser una alternativa válida, pues sus méritos de AYER, nadie, ni siquiera quienes podemos contradecirle en algunos aspectos -PODRíAMOS REGATEáRSELOS.

…Pero este es un tema, al cual le he de dedicar otras entregas, debido a que el producto Matías  es una realidad, que sin embargo no debe ser impuesta, sino ganarse cualquier nominación a fuerza de legitimarse con votos y no desde las altas instancias.

Hasta un próximo comentarioResultado de imagen para amagar y no dar

 

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: