Una estructura municipal de Desarrollo en Esperanza impuesta por los que dirigen, más de lo mismo.Audio. Editorial

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM./MAE

En Esperanza.-Lejos están los días en que una trabajadora cultural, comunitaria, Montecristeña de nacimiento y esperanceña por adopción nos trajo sus ideas y trabajo en pro de un estamento municipal de desarrollo, pero al final nuestros politiqueros la boicotearon, por cuanto no se trataba de alguien dispuesta a elaborar un traje a imagen y semejanza de los intereses de quienes dirigían la ciudad en el turno en cuestión.

Lo de Rosa Mendosa, fue un bien depurado legajo de proyectos en favor del crecimiento de la urbe serie treinta y tres, que muchos entes con poder transitorio boicotearon hasta herir de gravedad una de las pocas iniciativas sólidas para dotar al municipio de un verdadero plan de emancipación económica y de infraestructura, como la requiere ese conglomerado geográfico.

Luego, en la última gestión del Ingeniero Bolívar Genaro Mena, contrataron al experimentado técnico Víctor Ramos, de cara a lograr un Plan Estratégico, que contemplara dar a la tierra del Coronel Fernández Domínguez, los verdaderos aires de modernidad, emancipación y proyección como Pueblo, a mediano, corto y largo plazo, pero luego archivaron sus ponderaciones.

Traigo el tema a colación, en momentos en que la actual gestión que dirige la Alcaldía Esperanceña se destapa con una convocatoria sectarizada y excluyente para concebir un nuevo ESTAMENTO MUNICIPAL DE DESARROLLO y como ha acontecido antes, volvemos a ver con desgano, los mismos errores de antaño, donde inquilinos transitorios del poder local imponen su influencia, lo que sin importar quienes lo dirijan, ha de ser más de lo mismo -UNA INVERSIóN DE MIS IMPUESTOS-, para hacer figurear gentes, cuyos resultados serán echados por el caño, automáticamente cambie el color de los jefes transitorios que nos dirigen.

TBT COSTA RICA

Lo digo sin GADEJO, bajo la certeza de que hasta no lograr una convocatoria de todas las fuerzas sociales, políticas, empresariales, comunicacionales y de todas índoles-Ese cascareado Proyecto, no será más que una buscadera de vitrina, por parte de gentes que se cree eterna en los puestos y que avasalla echando por el retrete al consenso, en unos cuatro años que hace tiempo se nos pintan como un período perdido de la improvisación, el pose y el allante, en disfavor de este pobre pueblo de Esperanza que tanto amamos.

Al pensar en voz alta, estoy seguro que causaré la ira de los administradores transitorios de los impuestos asignados a mi ayuntamiento, pero les auguro, que como a muchos otros, los veremos bajar de sus Humos interinos de Grandilocuencia y nueva vez lloraremos la FALTA DE UN VERDADERO PLAN ESTRATéGICO Y CONCEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO, elaborado y dirigido por los técnicos y especialistas que nos hemos formado académica y prácticamente para aportar las ideas.

PERO AL MARGEN de medalaganerías politiqueras de gentes que se creen Américo Vespucio y le ven la cara de Cristóbal Colón al resto de la ciudadanía de la tierra Guazábara, para cartografiarle y plantarle sus nombres a lo que se supone es patrimonio de todos…Pero mientras dure la borrachera y la improvisación, trayendo peritos de otras latitudes, nosotros debemos decirle a los magos de ese proyecto invidualista…QUE SIGA EL ENTIERRO….

Hasta un próximo comentario

www.franklinonesimotavarezsanchez.com

Nota:
El Autor es:
– Magíster en Adm. de Empresas y Marketing
-Magíster en Gestión de Centros Educativos
-Lic. en Administración de Empresas
-Lic. en Contabllidad
-Locutor Profesional /Habilitación Docente /Habilitación Superior-Comunicador en Ejercicio.
C E O EN FOTS DOMINICANA S.R.L

FRANKLINONESIMOTAVAREZSANCHEZ.CO

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: