Mis Versos económicos- Crónica a la abuela 1-Audio

Por www.franklinonesimotavarezsanchez.com  

Subía de forma impensada el precio que los ofertantes estaban dispuestos a pagar por la calidad y cantidad de tus cualidades únicas, pero felizmente para los que te amaríamos consanguíneamente – décadas después – como tus descendientes -tú no estabas a la venta-en un mercado centralizado, donde el Estado metía sus narices casi en todo y procurando sus tajadas hasta de las emociones individuales,

Era otra época, en la que el trueque aun prevalecía como forma tiránica de comercio y muchos padres comprometían a sus hijas
casi al nacer, con descendientes de otros acaudalados, como buscando plusvalías adelantadas que les aumentara los ingresos y disminuyera los costos y gastos de sus monotonías cotidianas.

Un día cualquiera, un staff transformador de la tierra, creador de ri-

riquezas por medio del trabajo tesonero llamado producción, haría brotar de tu corazón el más excelso amor, mientras demandaba con avidez que a cambio de su pasión intercambiaras con él, una promesa de vida juntos.

Así surgió la historia, ambos formaron u

na mancuerna perfecta, -tú descendiente de Españoles, él con su negritud perfecta, heredada de los Africanos traídos a la Isla por el Almirante Genovés -, se fusionaron en un clímax que aun vive tras sus desapariciones físicas, pues se evidencia en su cantera de hijos, nietos, biznietos y más.

Te amo forjadora de mi padre ahora

occiso, mientras rememoro sus esfuerzos laborales que llevaron nuestras plantaciones a sus niveles óptimos de producción, dejando la tierra combinada con el trabajo, como la enseñanza perfecta para ensanchar el capital, mientras nos decían: Nunca tomen nada que no venga del sudor propio, ni ambicionen lo ajeno.

Gracias abuela querida que tantos bienes y servicios me diste sin pedirme nada a cambio, pues el árbol genealógico que hoy dejaste, hace maravillas tanto el sector primario, secundario, terciario y cuaternario, sobresaliendo como hombres y mujeres de seriedad probada – MADRE ABUELA…yo te extraño.

Autor: Franklin Onésimo Tavárez Sánchez MAM/MAE

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: