Carta a Mi hermano mayor-Audio

Por FranklinOnésimoTavárezSánchez.com 

Recuerdas las veces que veníamos juntos del campo a la ciudad, como gendarmes del burro que traíamos cargado de rubros agrícolas para el viejo que vivía en el barrio Nuevo?

 Recuerdas que eran decenas de kilómetros a pies desde Loma de Maimón hasta el municipio de Esperanza, los que vencíamos a fuerza de energía /pies?

Recuerdas que nos internábamos por las montañas, ríos y llanuras, hasta arribar al centro de la ciudad, no sin antes degustar las cañas GALLETICAS que nos encontrábamos en el cañaveral que dividía al Batey Libertad con las inmediaciones del actual Hospital Dr. Fausto José Ovalles?

Recuerdas la vez que nos encontramos con un vendedor de barquillas en nuestro retorno al área rural y compramos sendas barquillas:Te pregunté si el envase externo se comía y me dijiste que no, instruyéndome a que me comiera el ingrediente interno con los dedos y luego te devolviera el caparazón que albergaba la barquilla, para tú desecharlo y al hacerlo yo, de forma ingenua, te lo comiste, mientras reías y mis llantos al comprobar el engaño, se oían a distancia?

 

 

Ay, hermano mayor, cómo han transcurrido los años y siento que nos faltan mayores juntadas actuales, antes que el creador nos llame a uno de los dos…

Gracias por encontrarme allí, en cada uno de mis recuerdos infantiles, ayudándome a crecer, a tu modo, pero siempre predicando con el ejemplo de seriedad y trabajo, Mi Jerinerdo, Neno, Nicolás….O como quieran llamarte, pues para mí, siempre has de ser, esa fuente de inspiración que es sangre de mi sangre…TE LO DIGO AHORA EN VIDA,,,,te amo y el viejo querría que nos interceptáramos más…

www.franklinonesimotavarezsanchez.com

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: