Los productos Ramón Bonilla y Leo Reyes y pasos urgentes tras escándalos sala capitular Mao-Audio. 1 de 2

Análisis desde el punto de vista mercadológico-Administrativo

 

Por Franklin Onesimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE

En Mao.-Recientemente la prensa nacional e internacional recogió las imágenes en video, donde el regidor-presidente de la sala capitular maeña y el comunitario Leo Reyes eran los protagonistas, el legislador municipal por sacar a empujones al  también educador desde el salón de sesiones y el  expulsado, basado en la locuacidad y firmeza con que defendió sus ideas -tuteando y desafiando, pero sin nunca pasar a la agresión física y dejándose sacar sin defenderse.

 

 

El tema ha generado debates en favor de uno o de otro, así como descalificaciones a quienes opinan en una u otra dirección, pero con la escacez de temor que nos adorna, a la hora de evaluar a nuestros ciudadanos que son noticias, nos permitimos presentar las valoraciones respecto a Ramón Bonilla como de Reyes, valorándolos como productos de nuestra sociedad y para ellos  presentamos el siguiente FODA.

Comencemos Por Leo Reyes:

 

Fortalezas:

-Es un dirigente social conocido y sin señalamientos de inconductas

-Procede de una familia con arraigo y respeto en la sociedad maeña

 

Debilidades:

Para defender sus ideas descalifica  a quien disiente y si pierde un proceso, amenaza con crear estructuras paralelas.

Resultado de imagen para estrategia de la victima, en marketing-A diferencia de sus hermanos Betty -Cuco-, LEO quema el barco y deja poco espacio a que el otro tenga razón si piensa distinto a su persona.

-Se ha granjeado innecesarios desafecto en segmentos importantes del sector vecinal -donde antes lideraba con facilidad.

-La ortografía en su comunicación escrita

Amenazas:-

-El creciente liderazgo de otras figuras emergentes en el sector comunitario.Resultado de imagen para estrategia de la victima, en marketing

-Cierre de algunas puertas en sectores que antes les fueron aliados -debido al verbo litigante que exhibe-

-La posible pérdida de vigencia por no actualizar su discurso y estrategia, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

-La posibilidad de que tome fuerza la creencia de que el suceso  del que salió siendo víctima en el ayuntamiento maeño,  pudiese haber sido parte de una estrategia planificada con el fin de re-posicionarse o desposicionar a otros.

Oportunidades:

-Aprovechar el momento para hacer las pases y bajar el tono con algunos sectores comunitarios, religiosos y de otras índoles, con los que ha generado enfrentamientos innecesarios.

-Montarse en la ola de su posición de víctima y re-posicionamiento de su marca personal, para mostrar grandeza y PERDONAR A SU AGRESOR-Con lo cual se colocaría por encima de los mortales, demostraría inteligencia emocional y daría una galleta sin manos a quienes creen que  el evento de la sala capitular fue su estrategia PLANIFICADA.

-Permitir que las cabezas frías de Betty -Cuco guíen el proceso en el cual se encuentra y de paso, tomarse más café con sus amigos de la catedral, obispado y otros sectores influyentes, de los que se les intuye. distanciado.

-Buscar la mesura, el consenso, el fortalecimiento de su oratoria, grafía correcta y exhibir propuestas en vez de descalificaciones, a la vez de permitirse la oportunidad de las ideas distintas -sin descalificarlas.

En síntesis, se trata de nuestras ponderaciones, tras ponderar las distintas variables-opiniones, esperando que fluyan otras en una ciudad necesariamente DIVERSA, tras lo cual le preguntamos a usted, amigo receptor…ES LEO REYES VíCTIMA O ESTRATEGA?

Esperamos su comentarios respetuosos a nuestro portal www.franklinonesimotavarezsanchez.com   A la vez le pedimos que por favor, espere, lea y escuche en entrega separada el análisis FODA A RAMóN BONILLA EN OTRA  ENTREGA DIFERIDA. 2 DE 2 SOBRE ESTE TEMA.

Nota:

El autor es Mercadólogo y Comunicador

 

Franklin Onésimo Tavárez Sánchez

Es un profesional multidisciplinario, Maestría en Gestión de centros educativos, Maestría en Adm.mención Marketing-Habilitación Docente -Lic. en Contabilidad-Lic. en Contabilidad-Locutor Profesional-Periodista en ejercicio-Docente e investigador en Universidad Tecnológica de Santiago y Universidad Dominicana O&M- Presidente/Docente/Ceo en FOTS DOMINICANA S.R.L-Orador y coach MOTIVACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: