Académica Angelita Montesino de CEDESE UTESA-Mao aclara que no es correcto llamarle diplomado a programas académicos menores que la Licenciatura

ambiente universitario...Cándido Almánzar, Príamo y AngelitaPor Recursos Humanos Externos///EPC DOMINICANA-MEDIOS
MAO, VALVERDE.-La Directora del Centro de Estudios Especializados CEDESE-UTESA de esta urbe, llamó la atención sobre el incorrecto uso que muchas entidades le dan al certificado realizado con menor duración que una licenciatura, destacando que no debe ser calificado como diplomado y que lo correcto es DIPLOMATURA.

Destaca la catedrática que el concepto “diplomado” debe ser aplicado a la persona que ha obtenido un diploma y que entonces, las diplomaturas constituyen cursos sistematizados a través de un plan de estudio, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento enResultado de imagen para DIPLOMATURA un área específica.

Según los requisitos de admisión, se distinguen dos tipos de diplomaturas: Aquellas que requiere títulos del nivel secundario, la cual se denominará “Diplomatura Universitaria”. Y aquella otra que exige título de grado universitario o carrera se denominará “Diplomatura Universitaria Superior”.

Resultado de imagen para cedese utesa maoMontesino de Almánzar, cita que Según Julio Flor Bernuy (Doctor y Magíster en Lingüística General y Semiótica). Diplomatura. (De diplomar, por imitación de licenciatura). EF. Grado universitario que se obtiene tras realizar determinados estudios de menor duración que la licenciatura.ados de Bachiller, de Magíster y de Doctor; no hay un grado de diplomatura y que en aras del buen uso del castellano y por la unidad lingüística, conviene, en lo posible, obedecer los cánones de la lengua y adecuar el uso morfológico acorde a su contenido semántico.-TERMINA LA CITA.

Fuente: PERIóDICO LA INFORMACIóN

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: