SEÑOR MINISTRO, ESO NO ES ASI.Artículo de opinión.AUDIO

descargar-epc-1

NOTA DE LOS EDITORES:

El staff del portal www.franklinonesimotavarezsanchez.com se reserva el derecho de coincidir con los postulados de nuestros articulistas, por lo tal la responsabilidad de sus contenidos es total de sus autores, citamos:

miguel-angel-fernandez-1Por Miguel Angel Fernández///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-Luego de 4 meses de encuentros, recibo y acuse de recibo; luego de tanto tiempo esperando respuesta a peticiones presentadas por el CEN el 29 de agosto 2016; trabajos de 155 seccionales, más de 2 mil dirigentes municipales frente al Ministro; millones de pesos invertidos en todos esos actos cancillerosos, el Ministro nos salta con una pará.

Llama al CEN de la ADP para presentarle el consolidado de las “13 mil demandas” recogidas durante los 8 Encuentros Regionales con la dirigencia media del sindicato, y … se supone que las respuestas correspondientes.
Fuimos. Un data-show con un programa informático y aplicaciones para identificar el problema, el lugar, la división del MINERD que debe dar respuesta,…

Que lo de nivelación salarial para Básica y Media hay que discutirlo; que no hay posibilidad de ajuste salarial en el 2017; que tal vez pudiera iniciarse la evaluación de desempeño; que una comisión para esto, otra para aquello… de la jornada extendida nananina. Al contrario, reprimenda a los que corten horario.

Soltó varias prendas sobre el caos en el MINERD, desorden en INABIE, varias cubicaciones sin pagar y un supuesto déficit de 7 mil millones de pesos por los ajustes salariales a los docentes! Sin explicarlo! Claro, eso nadie puede explicarlo.

Todo evidencia que el Ministro es experto en diplomacia y entretenimiento. Cómodo, sereno y seguro frente a un sindicato dominado por el oficialismo.

No ha dado respuesta positiva a ninguna demanda del magisterio. Dijo que ha estado satisfaciendo parte de las demandas docentes porque hizo el nombramiento de los “Técnicos” y el procedimiento para relevar del cargo al Director Ejecutivo de la ARS-SEMMA. Eso no así porque ninguna son demandas de la ADP, sino de los peledeístas que quieren cargos sin concurso, que es contrario a lo que reivindica la ADP. Además, los técnico no son miembros de la ADP.

El Ministro ignora al magisterio y le pone caso a EDUCA, a los empresarios del negocio privado de la educación, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, que tienen la decisión de hacerse con el presupuesto de la escuela, hacer barato e inseguro el trabajo docente y llevarse en los pies las conquistas que están en la Ley y Estatuto del docente, y todo lo que huela a sindicato o resistencia.

El modelo que traen se instaló con una dictadura sangrienta en Chile, y encima es un modelo fracasado: no hay tal calidad, sino pobreza y sufrimiento. Vean las grandes denuncias movilizaciones de maestros y estudiantes chilenos.
Señor Ministro, eso no es así. El magisterio no tiene la culpa de que el gobierno se cogiera los recursos de educación para la reelección; el magisterio no tiene la culpa que el MINERD haya engordado algunas universidades con miles de millones de pesos sin producir ningún impacto en la calidad educativa.

El magisterio no tiene la culpa de que en la escuela se hayan pasado 4 años dando en 8 horas lo mismo que se daba en 4, solo por dar comida y conseguir votos con la gente más pobres de este país; el magisterio no tiene la culpa de que Usted y los Ministros anteriores eleven a “Técnico Docente” a mucha gente que su único mérito es ser del partido, porque muchos de ellos no sabe modelar una clase en el aula y mucho menos fueron docentes modelos.

El magisterio no tiene la culpa de la pobreza en la supervisión; el magisterio no tiene la culpa de las limitaciones materiales, educativas y espirituales de muchas de las familias que va a la escuela; el magisterio no tiene la culpa de la contraescuela que genera la Radio y televisión en este país; el magisterio no tiene la culpa de que no se haya hecho la evaluación de desempeño en 9 años; el magisterio no tiene la culpa de los solares y construcciones sobrevaluados en el MINERD; el magisterio no tiene la culpa de las limitaciones físico-sanitarias, la falta de personal, de insumos y utilería deportiva en los centros educativos.

El Ministro debe responder a las necesidades y demandas concretas en educación, incluyendo el ajuste salarial y el respeto a los incentivos. ¿Qué va a pasar con esa jornada extendida extendiendo el hastío y haciendo lo mismo del milenio pasado?

Si la jefatura de la ADP no se pone a la altura de las circunstancias, entonces el magisterio que le ponga la escalera con el grito masivo por sus derechos, que se defienda por todos los medios, porque el silencio y la quietud es lo peor que nos puede pasar. Porque, en definitiva, las cosas no son así, Señor Ministro.

(Miguel Ángel Fernández)

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: