Relaciones Públicas y la poca creatividad en regalar presentes, pues no todo es solo vinos y whisky.AUDIO

descargar-epc

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE///FOTOS: Doris Rodriguez

En estos días, la Magíster Doris Rodríguez, una destacada Comunicadora, Mercadóloga y Administradora de Empresas ha traído a colación el tema de instituciones, funcionarios y políticos que resuelven sus donativos de temporada otorgando  un whisky.

Se ha preguntado Rodríguez -Por qué será que a una le hacen regalos de alcohol ?.- y yo agrego que esa misma pregunta me la hago cada año, cuando me llegan presentes con alcohol como materia prima, los que terminan en manos de terceros, porque yo no tomo.

Atinadamente la dama de los medios sugiere que:- Lo prudente no sería investigar los gustos y preferencia del cliente antes de hacer un regalo, no es que este mal, pero tampoco ta’ bien jajajaja , digoleeee yooo .-TerminDoris Rodríguez...Estampas 1 -Aniversario 17a la cita.

El tema lo amplifico como ente que practico el oficio de Relaciones Públicas, por cuanto, efectivamente, al tratar de alagar a los relacionados a la institución o ente que representemos, lo más correcto es hacer selección anticipada de detalles personalizados, que se ajusten al perfil de quien lo recibe, pues denota poca o ninguna creatividad ir un abasto y comprar lo mismo para todos.

En fechas especiales como Navidad, el día de una profesión equis, el cumpleaños, la boda, el nacimiento de un hijo, la inauguración de un proyecto u otro motivo propicio para hacer sentir bien a quienes sean materia prima en la imagen de nuestro representado, lo prudente será tomarse el tiempo de conocer los gustos y en lo posible extender presentes que perduren.

Resultado de imagen para regalos originalesLa sugerencia de esta experta, la hago mía, por cuanto su exteriorización es el pensar en voz baja de quienes manejamos medios y lo hago público, de modo especial para quienes se estrenan como manejadores empíricos de Relaciones Públicas, por sobre todo para que tomen en cuenta que al tratar con líderes de opinión, la idea no es llevarles lo que sea, por salir del paso, sino que el DETALLE SEA BIEN RECIBIDO.

Hasta una próxima entrega.

Resultado de imagen para regalos originales

Nota;
El autor es Catedrático de UTESA MAO /Presidente de EPC DOMINICANA-CONSULTING / Facilitador Universidad O&M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: