Carreras y ruidos:Una Noche Larga y Penosa, para un Pueblo Noble y Trabajador como Mao. Artículo de opinión.AUDIO

 

Por Jesús María Hernández/EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-A jesus-maria-hernandez-1continuación describe una situación grave que fue evidenciada en la víspera, pero que es antigua y aparentemente va a seguir si la sociedad maeña y sus autoridades no se empoderan, se trata del ruido, las carreras clandestina y el atentado contra la vida del ciudadano de apies y del resto de la sociedad sana, se trató de una noche en fin de semana-LARGA Y PENOSA PARA UN PUEBLO NOBLE Y TRABAJADOR COMO EL NUESTRO.

Es que (…) Así describen lo que pasó la noche de este Domingo en Mao, en una alocada carrera de motores, sin que una sola autoridad se empatalonara y saliera en defensa de una población, que fue obligada a sufrir la consecuencia de unos desaguisados y endemoniados sobre ruedas, con la indiferencia irresponsable de los que se hacen llamar autoridades para imponer orden y respeto.

Lo de este fin de semana en noctunidad desnuda la debilidad, pone de rodillas la autoridad, y deja a merced la costumbre de un pueblo, que merece respeto y consideración. Las calles fueron convertidas en carriles de infiernos, mientras las nobles familia llamaban y llamaban pero nadie le hizo el honor de recibir sus llamadas, y debo preguntarme: en donde estaba la Policía y su acción preventiva?

Pero, donde estaba el Gobernador? representante del presidente de la República, Y el Alcalde, qué pensaría? Por qué no actuó? Y los Regidores que tienen como tarea inmediata el compromiso de la representación de sus sectores, dormían? o también andaban sobre ruedas?

Pero qué dicen los «Honorables Legisladores» de ese desorden que llenó de intranquilidad al Pueblo que le dio su voto. La situación de  esa noche es un preámbulo de lo que podría y puede venir mañana, pero si  en la oscuridad que describo fue de sálvese quien pueda, y las autoridades con sus respectivos rabos en las piernas, no aparecieron por irresponsables, qué hicieron hoy?-

Uno entonces ha de preguntarse:

Qué medidas han tomado para evitar que esos infiernos, vuelvan a intranquilizar el sueño de la familia Maeña,? Llamaron al comandante de la Polícia, para saber las razones por lo que no actuó?

O ya pidieron su traslado? Convocó el Alcalde a los Regidores para diseñar una política de orden y garantía para la población?

O cerrarán lo ojos para no ver, y se taparan los oídos para no oír. Un pueblo que tenga autoridades preocupadas por la salud de su gente, con lo que pasó anoche, era suficiente para que hoy convocarán una reunión conjunta y darle seguridad al Pueblo, de que, lo que sucedió anoche, jamás volverá a repetirse.-Termina la cita

Nota:

El autor es abogado y ex -síndico de Mao

 

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: