Que será del futuro de un pueblo con una juventud que se pierde. Artículo de opinión

santiago-inoa-1Por Santiago Inoa///EPC DOMINICANA-MEDIOS
Recordar aquellos años mosos en los cuales debía estar en casa más tardar a las 7 de la noche y hay de mi si llegaba 5 minutos más tarde , donde a las 9 pm era hora de acostarme sin tener sueño porque empezaba la novela y era el horario de adultos.
No olvido un día que encontré una goma usada en la calle , la cual usábamos con dos palos y agua adentro para jugar y cuando llegue a casa mi Madre me hizo ir con ella al lugar donde encontré esa goma . Hay de mi si el maestro(@) daba quejas de mi comportamiento o mis calificaciones en la escuela. Debía cuidar mi imagen y mi accionar ante la sociedad , respeto por los mayores .

De repente el mundo cambia todo es inverso , la juventud de hoy en día luce como pérdida no se dan cuenta que desperdician algo que jamás recuperarán el tiempo la juventud no vuelve , vemos como por estar en la moda adoptan comportamientos y modismos por ejemplo los tatuajes, los pantalones abajo , los cortes de pelo , hooka, uso de drogas etc . Y es que ahora quieren estar a la moda usar ropas de marcas y cell última moda y cuando usted averigua no se imagina usted hasta donde llegan por conseguir eso .

Y es que no importa de que barrio marginado sea allí usted vera a muchos de estos jóvenes, que no estudian no, trabajan , ni ningún plan a futuro .y si nos vamos a las redes sociales allí se dará cuenta usted lo perdido que esta el mundo, desde chicas que según ellas alguien vive pendiente a criticarles y piden que le den banda y en esas mismas redes vera usted chicas que no dejan nada a la imaginación bajo el alegato que lo que no se exhibe no se vende , hombres haciendo de to pa llamar la atención.

Desde fumar , beber etc presumiendo lo que no son en definitiva vamos a la deriva son cada día menos los jóvenes que promueven los valores , son menos los que terminan el bachillerato, menos los que llegan a ser profesionales y no voy hablar de las estadísticas sobre el embarazo de niñas , lo que si es que ojala entiendan que la adolescencia es una etapa de la vida y ojala que los padres asuman su rol

 

Ojala que los valores y las buenas costumbres vuelvan a ser inculcados, que la sociedad se apodere de este problema que se agranda , otro ejemplo es ver la gran cantidad de jóvenes involucrados en hechos de delictivos estos jóvenes que cada día sin mas y hasta son ejemplo de una niñez que los ve con la pinta y el flow sin saber que ese no es el camino , que el camino debe ser la educación y que la juventud es una etapa en la cual uno es más susceptible a fallar . Hasta un próximo comentario

Nota:

El autor es Locutor Profesional, oriundo de Mao y de paso en Estados Unidos

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: