Esperanza: Una ciudad olvidada en el tiempo. Artículo de opinión

descargar-epc-1

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos son de la responsabilidad y pensamiento exclusivo de su autor y que el equipo directivo de este portal se reserva el derecho de coincidir o no con sus postulados, pero que nos alegra aportar a LA DIVERSIDAD DEMOCRáTICA DE CRITERIOS

Por Amaurys Cabral Madera///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-Saludos, Hoy comparto con ustedes mi enfoque sobre una ciudad olvidada en el tiempo por sus gobernantes , me refiero a la Ciudad de Esperanza , provincia Valverde , come el pasar del tiempo nosotros los que habitamos en esta provincia.

Hemos observado el avance que han Tenido otras ciudades de la línea. Noroeste, y comparándola con la Ciudad de esperanza, observamos que los moradores de esta ciudad cada día ven perdida la opción de que su ciudad una de las principales en la linea , llegue. A transformarse en la gran urbe que todos queremos.
Esperanza luce olvidada, abandonada, sus sectores están completamente en el abandono , y sus calles principales destruidas, su principal avenida totalmente destartalada,, fugas de agua , calles intransitables, basuras, obstáculos en las aceras que obligan al transeúnte a caminar por los calles llenas de peligros.
En este tramo de cien días ya cumplidos por las autoridades municipales. Nuevas , se nota el atraso en los trabajos, que conciernen a la alcaldía municipal que es el gobierno local y encargado de mantener en buen estado las calles , yo. Bacheos, y planes sobre la recogida de basura, y planificación y ejecución de un plan de modernidad vial, seguridad ciudadana, y cause de sus aguas residuales. Al parecer no existe y por lo que se vislumbra no existirá en este municipio, ya que sus autoridades están ocupados peleando entre si, disputándose quien será el protagonista de la novela.
El gobierno central debe de ocuparse más de este municipio. Ya que es quien puede hacer las grandes inversiones que necesita esta ciudad, aprovechar que el gobernador provincial es oriundo y reside en este municipio. Debe de llevar la voz cantante ante el presidente de la república, y hacerle saber que esta ciudad completa necesita su intervención rápida.
Hemos observado que los sectores organizados del municipio de esperanza no se han unificado en cuanto a un plan de desarrollo de esta ciudad que tanta falta le hace, alguien debe de tomar la voz cantante y organizar los trabajos a seguir, junto a las autoridades para el desarrollo del municipio…SEGUIMOS EN CONTACTO.

Nota:

El autor es dirigente político y pasado regidor en Mao

 

Esperando que este llamado sea fructífero y entre todos luchemos por tener una mejor provincia y un mejor país sin banderas políticas y que solo nuestro norte sea nuestros pueblos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: