Don Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, un periodista desde los pies a la cabeza…Artículo de Opinión

jesus-maria-hernandez-1Por Jesús María Hernández
Santo Domingo.-Una de las profesiones mas noble de la Sociedad es el periodismo, pues no sólo informa, sino que además es el más rígido control de los gobiernos. El periodista asume riegos y sacrificio, y aveces su verticalidad lo lleva a la cárcel o a la misma muerte, pero para un periodista esa son cosas de honor.

En los países del primer mundo el verdadero poder lo constituye el periodismo, llegando incluso a destituir un presidente como sucedió en los EEUU. con Richard Nixon, lo de Guatemala con el presidente Oto Pérez Molina, o lo que está pasando en Brasil, y lo que acaba de sucede en Corea del Sur, con la presidenta, es decir en todos esos países unos desarrollodos y otros en el total atraso, el periodista ha desempeñado un rol de gigante.

Nadie combate la corrupción como el periodista, y cuando digo periodista, me refiero al vResultado de imagen para periodismoerdadero periodista. Nuestro país no es la excepción, aquí han habido héroe del periodismo, en todas la épocas, basta mencionar algunos:, Orlando Martínez, Gregorio Garcia Castro, Huchy Lora, Juan Bolívar Diaz, Fausto Adames, Radhames Gómez Pepin, y muchos más.

Ahora bien, Yo quiero referirme a un periodista de mi Provincia Valverde, a un hombre que abrazo esa profesión como principio de servicio y de crítica constructiva, en donde el amiguismo no ha podido penetrar, ni la corrupción lo ha doblado, ni el poder lo intimidado, es un hombre que ha hecho del periodismo una religion de conducta dejando de lado las tentaciones para no tener que callarse cuando tiene que decirle al pueblo lo bueno y lo malo.

Resultado de imagen para periodismoPero no sólo se ha quedado en el periodismo como principio, sino que los ha llevado por todo el país y el mundo impartiendo cátedra de ética y moral, y ha dicho: a los jóvenes, sean periodista para criticar y denunciar, porque cuando un periodista se calla, llora la sociedad, es así. como este educado ciudadano ha ejercicido el periodismo por muchos años pudiendo exhibir una ojalá de conducta basada en la ética y la moral, algo que debe ser ejemplo para otros.Imagen relacionada

Así que con mucho aprecio he querido dedicar éstas palabras a un verdadero periodista, a quien respeto y distingo por su trabajo siempre ético y profesional. Por todo lo ante, con mucho respecto dedico este a trabajo a Don Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, un periodista desde los pies a la cabeza,,, JMH

Nota:

El autor es Abogado Notario-Ex -síndico de Mao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: