Breaking News
Home / PERIODISMO CIUDADANO (3.0) / Le cogerá la Alcaldía 34 millones a los comunitarios del PMP ? Es lo mismo con violín que con Guitarra?. Artículo de opinión de Amaurys Cabral.AUDIO 9

Le cogerá la Alcaldía 34 millones a los comunitarios del PMP ? Es lo mismo con violín que con Guitarra?. Artículo de opinión de Amaurys Cabral.AUDIO 9

descargar-epc-onesimo

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos son de la responsabilidad y pensamiento exclusivo de su autor y que el equipo directivo de este portal se reserva el derecho de coincidir o no con sus postulados, pero que nos alegra aportar a LA DIVERSIDAD DEMOCRáTICA DE CRITERIOS

Por Amaurys Cabral///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-Una cleo-reyes-1-maoosa es con violín y otra con guitarra, el tiempo pone cada cosa en su lugar y lo que ayer era negro para muchos pues hoy sigue siéndolo pero mucho mas oscuro, …hoy me quiero referir al instrumento que los comunitarios tienen a su favor para que las alcaldías les de participación a la hora de introducir una obra en el presupuesto de la misma, ya que que son los mismos moradores de los diferentes sectores que tienen conocimiento de sus malestares en sus barrios.

Me refiero al presupuesto municipal participativo , y quiero comenzar haciendo un ejercicio poniendo en la balanza la gestión pasada de la cual formé parte, y la actual gestión en este su primer trimestre, y que desde ya se debe asignar un monto al presupuesto participativo, previa asambleas comunitarias y elecciones de obras a ejecutar para el próximo año 2017.

Pues bien, en el ultimo año de la pasada gestión el monto asignado al presupuesto participativo fue de 6 millones de pesos , hubo disgustos por parte de los comunitarios y decían que era muy poco lo asignado al PMP, en esta ocasión la gestión pasada se reunió con sus representantes para hacerles entender que solo la asignación de 6 millones se debía a que se utilizarían una parte de lo que se tenia contemplado asignarles, ya que se estaba construyendo la obra de mayor envergadura del municipio , me refiero al mercado público municipal y el ayuntamiento tenía que cubrir la partida con la que se había comprometido ante la Unión Europea, la cual donó el 80% de los fondos de esa estructura.

Recuerdo que hubo disgustos en principios, pero después las agua tomaron su cauce , la obra del citado provento comenzaba a cambiar la cara de esta ciudad y los comunitario entendieron la necesidad de haberles recortado su presupuesto , que al fin y al cabo esta obra haría en beneficio de todos.

la foto del perfil de Jose Miguel PeraltaMis preguntas son: -La actual gestión tiene designados 6 millones de pesos para el próximo año 2017, al PMP?.

-Cuál seria la excusa para otorgarle solo esa cantidad a los comunitarios sin una explicación justa ?

Es que en campaña se críticó y se dijo que de ganar Odalís y el PRM invertirán casi el 40% que establece la ley en materia de obras, y 40%  de 100 millones que tendría el presupuesto de la alcaldía para este año son 40 millones de pesos.

Entonces por qué de estos solo  les van a asignar 6 millones al PMP?Resultado de imagen para ayuntamiento de mao

-Entonces la administración manejaría 34 millones para inversión perspresupuesto-municipal-participativoonalizada y 6 para los comunitarios?

La torta debía de ser al revés, donde no existe un plan de acción ordenado ni definido. Es  por eso que decimos: Una son con violín y otras con guitarra………

Seguimos en contacto

amauris-cabral-1

Nota: 

El autor es dirigente Político del PRD y pasado regidor en la Alcaldía Maeña

About andersontavarez

Check Also

Mi profesión: Maestro-Trozos de textos del Maestro Cándido Almánzar.AUDIO

  Por Redacción EPC DOMINICANA-MEDIOS A continuación reproducimos los más recientes textos sueltos difundidos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *