Breaking News
Home / Columna de Santiago Peña / Atención señor gobernador y legisladores provincia Valverde. ARTíCULO DE OPINIóN

Atención señor gobernador y legisladores provincia Valverde. ARTíCULO DE OPINIóN

descargar-epc-onesimo

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos son de la responsabilidad y pensamiento exclusivo de su autor y que el equipo directivo de este portal se reserva el derecho de coincidir o no con sus postulados, pero que nos alegra aportar a LA DIVERSIDAD DEMOCRáTICA DE CRITERIOS

Por Santiagcircunvalacion-esperanza-valverde-1o Andrés Peña Taveras///EPC DOMINICANA-MEDIOS

El Gobernador de Valverde, señor José Valdez Rojas, tiene el privilegio de ostentar esta importante función pública, siendo un destacado esperanceño, pujante e histórico municipio no solo de la provincia, sino del noroeste y del país.
Personalmente no le conozco, pero como ciudadano -y en virtud de su función- me permito sugerirle que se lleve la gloria de gestionar y lograr ante el gobierno central, una obra con que la que todos los provincianos y habitantes de esta zona le recordarán y agradecerán hasta la eternidad.

Se trata de la construcción de una vía alternativa que descongestione el tránsito del municipio de Esperanza, a través de la avenida María Trinidad Sánchez, y que haga más ágil y menos traumático el paso de los ciudadanos de la provincia Valverde y del noroeste, al viajar hacia la ciudad de Santiago, y otros importantes puntos de la geografía nacional.
Además esta vía alternativa contribuirá al desarrollo y expansión del pueblo de Esperanza, en el aspecto comercial y urbanístico, catapultándolo por el camino de las ciudades que avanzan acorde con las exigencias del progreso.Es válida la petición para los legisladores, que junto al señor gobernador deben asumir la responsabilidad de propugnar por el desarrollo de la demarcación geográfica que los eligió, en este caso especial, en lo relacioncircunvalacion-esperanza-valverde-3ado con la viabilizarían del tránsito.

En la construcción de infraestructura vial, no se conoce de gestión, ni de logros de los legisladores de la provincia, en este ni en ningún otro período de gobierno y/o legislativo. Ahora es una buena oportunidad, para que en representación de los ciudadanos que los eligieron, logren una obra tan anhelada.
El estado de la carretera que conduce de Mao a Esperanza, da pena. Recuerdo que fue reconstruida en el año 1997, a propósito de la celebración de los Juegos Nacionales. Sus baches son cubiertos regularmente en campana electoral, cuando forma parte de la ruta de alguna caravana presidencial Se trata de una carretera de tan solo varios kilómetros, que día tras día soporta uno de los tránsitos más intenso que se producen en la zona, creo que ni siquiera la carretera Duarte en el tramo del Cruce de Esperanza hacia la línea noroeste la supera. Ello es una mcircunvalacion-esperanza-valverde-2uestra de su importancia económica y comercial.
El municipio de Mao, requiere también de manera urgente una intervención que aporte soluciones al tránsito. Para entrar y salir de la ciudad, no importa hacia ni desde dónde, todo el mundo tiene que hacerlo por el mismo lugar. Igual ocurre con las personas que en el día a día se movilizan de un sector a otro.
Un punto de desahogo norte-noroeste lo constituye la Avenida Benito Mención, pero se trata de un trayecto muy limitado. Hacia el este, no hay nada que conecte con el sureste. El crecimiento urbano de la ciudad se ha extendido hacia todos los puntos, y se sigue disponiendo de las mismas vías. Las que han surgido con el crecimiento, lo han hecho sin ningún criterio técnico urbanístico, igual como ha sido la misma expansión, salvo ligeras excepciones.
Las avenidas Olímpica y la Miguel Crespo en la parte suroeste son un desahogo parcial. Lo ideal seríasantiago-a-pena-taveras-1 la extensión de la Crespo, para que conecte noroeste suroeste, importantes puntos de la ciudad. Mao necesita descongestionar el tránsito, expandir su infraestructura vial conforme a su crecimiento y desarrollo, buscar soluciones al presente con visión de futuro. Se requiere una infraestructura vial que circunvale la ciudad. La ciudadanía estará satisfecha con los funcionarios, legisladores, autoridades provinciales y municipales, ante la gestión que resulte exitosa, con miras a alcanzar este objetivo, cada uno desde su ámbito, pero unidos por la misma causa. Ojalá se casen con la gloria.

Nota:

El autor es Educador. Comunicador, Catedrático Universitario y pasado funcionario del MINERD

About andersontavarez

Check Also

La revisión y actualización curricular ¿responde a los problemas de la sociedad Dominicana?.Artículo de opinión de Santiago Peña. AUDIO

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *