Ya tamos jartos de los allantes.Artículo de opinión

politiqueroPor Santiago Inoa///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En esta ocasión me voy a referir del populismo que los políticos hacen cada vez que pueden, solo con la intención de llamar la atención.
El caso más recién es con las inundaciones que afectaron la provincia Valverde con las lluvias y el desfogue de la presa TaveraS . Que los Alcaldes y Encargados de Junta Distritales estén pendientes y junto con brigadas de trabajo , al lado de los organismos de socorro, lo veo bien al ser ellos los funcionarios más cercanos y al tener ellos equipos disponibles para ponerlos a disposición de la población para lo que se necesite.
Pero cuénteme usted qué hacen algunos funcionarios en jeipetas dizque supervisando las crecidas de los ríos subiendo una foto a sus redes para allantar que están trabajando? , mojados sin paraguas, abrazando gente y con una sonrisa?

así vi la diputada y el Senador a la orilla del río y en la reunión del comité de emergencias , mientras la Cruz Roja Mao quiere que le faciliten un vehículo, porque su guagua está dañada .

Y está bien  que sus representantes vean de primera mano los daños causados , pero las soluciones para cuando?? . Y es que la película se repite cada vez que hay temporada ciclónica, cuando las lluvias atacan , pero cuando hay inauguraciónes de complejos de apartamentos no se disponeN varios de ellos para esas familias que viven en zonas de alto riegos. Por eso digo, estoy jarto de ayantes de fotos con los afectados cuando nadie piensa en ellos .

Solo nos queda rogarle a papa Dios que la ayuda llegue, que el presidente de la República vaya en auxilio de las provincias afectadas , porque si es por los funcionarios locales, seguiremos en lo mismos mosquiteros y colchones baratos para aquellos que lo  han perdido todo.
Hasta la próxima aquí mismo

Nota:

El autor es Locutor, oriundo de Mao, residente en Estados Unidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: