Alcaldía de Mao se quema, baja 62% en Monitoreo SISMAP… hay que preocuparse.Artículo de Opinión. Audio

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos son de la responsabilidad y pensamiento exclusivo de su autor y que el equipo directivo de este portal se reserva el derecho de coincidir o no con sus postulados, pero que nos alegra aportar a LA DIVERSIDAD DEMOCRáTICA DE CRITERIOS

descargar-epc-onesimo

amauris-cabral-1Por Amauris Cabral///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-Saludos, observando ya casi transcurridos cien días de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de la Alcaldía de Mao me hago una pregunta , qué ha pasado con la puntuación que tenia el ayuntamiento de Mao en cuanto al monitoreo que lleva el Sismap, el cual se encarga de llevar un monitoreo constante respecto a los desempeños y manejos de las Alcaldias a nivel nacional?

Es que según la puntuación del Ministerio de Administración Pública , gestión 2010-2016 en su último trimestre quedó en un 84%. Y por ende ganó obras valoradas en 4 millones de pesos, ….Actual gestión 2016; en su primer trimestre bajo a un 62%….

examen-reprobadoPor qué el ayuntamiento de Mao bajó su puntuación ?

… Dejó de cumplir con lo establecido por la ley?….son preguntas que  a la población les interesa sabe,r porque de ahí depende la estructura de una buena administración e inversión de los fondos públicos.

Es importante el dar seguimiento a lo establecido por los organismos fiscalizadores del estado , debemos recordar que la gestión pasada de la cual formé parte,  mantuvo una puntuación por encima de 80 puntos y fue premiada por el buen desempeño financiero.

Resultado de imagen para ayuntamiento de maoAdemás, el Municipio se benefició con esto,  ya que al estar con buena puntuación les fueron entregadas dos obras a la ciudad: -Una de ellas  fue la reconstrucción de la cancha del sector Hatico  y las gradas y baños de la cancha del sector Enriquillo.

Es por eso que hacemos este comentario , tratando y ayudando a que las nuevas autoridades puedan volverse a encaminar por este sendero, que es vital para la actual gestión como para esta urbe…

Gracias , soy  Amauris CabralResultado de imagen para odalis rodriguez

Nota:

El autor es dirigente político del PRD y pasado regidor de la Alcaldía de Mao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: