¿AMANECIMOS EN OTRO PLANETA, EN OTRO PAIS, O NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?.Artículo de opinión.Audio

descargar-epc-onesimo

A continuación reproducimos la AUDIO-COLUMNA de Nuestro Articulista Invitado, dejando claro que los conceptos emitidos son de la responsabilidad y pensamiento exclusivo de su autor y que el equipo directivo de este portal se reserva el derecho de coincidir o no con sus postulados, pero que nos alegra aportar a LA DIVERSIDAD DEMOCRáTICA DE CRITERIOS

Por Miguel Angel Fernández///EPC DOMINICANA-MEDIOS

Resultado de imagen para DECRETO PRESIDENCIALCasi no sé dónde estoy. Tal vez ustedes estén ubicados… A mí me tienen mareado. Pero pelearé en medio de la tontera. Lo último: ¡Un Decreto Presidencial para que el MINERD enseñe de manera obligatoria la Constitución en las escuelas! Dos Vistos de motivación y 6 breves artículos (Decreto No.310-16 del 5-11-16). Los funcionarios del MINERD no sirven ni para eso. Y los docentes casi han perdido el olfato por tener una ADP dormida.

¿Qué es lo que pasa? Era necesario un Decreto Presidencial para una cosa tan elemental? La Constitución toda es un eje transversal, que la puede hacer cualquier docente hasta por iniciativa propia en cualquier grado, ciclo o nivel. En los Manuales de Educación Cívica, ella emerge. Abel Martínez, que no ha rendido cuenta a este país, el hombre del “Voten, voten honorables”, en contra del 4% para Educación, dizque distribuyó cuchumil “constituciones infantiles” en escuelas y liceos.

Resultado de imagen para CIRCOUn tipo, que siendo Presidente de la Cámara de Diputados, obraba contrario a la Constitución y contrario al Código del Menor, en perjuicio de los derechos fundamentales de los menores, andaba distribuyendo la Constitución a los estudiantes. Ya tenemos el ombligo hinchado de tanta hipocresía, burla y cinismo.

El Presidente de la República, sus Ministros, los congresistas, los jueces, fiscales,.. al tomar el cargo juran “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes…”. La cumplen, claro: como rollo de papel en el sanitario. Recién, el actual Ministro de Educación, Andrés Navarro, aparece con los ejecutivos del BHD-León firmando un Convenio de “Colaboración”, para este banco entrar a Educación a enseñarnos los valores. Valora Ser: “…contribuyendo a construir una sociedad que reconozca la trascendencia del ser y no del tener”, según ellos.

La entrada de un banco a Educación es inconstitucional e inmoral! La Constitución y la Ley dicen muy bien cuál es el perfil ciudadano y de quien es esa tarea. La Iglesia Católica tiene aquí 524 años (1492-2016) metida en las escuelas dando “formación”, y no enseña más que oscurantismo y mansedumbre, con el evangelio de la esclavitud. Nunca ha predicado el evangelio de la libertad, que era el de Jesús! El BHD-León va a entrar en competencia con la iglesia?

Usted se imagina un banco con un rosario moralista en las manos? Enseñándonos que al “Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”. Que “el que critica fortuna ajena (a Félix Bautista, por ejemplo), no es más que un envidioso que viola los mandamientos”. ¿Qué calidad moral tienen los banqueros que son especialistas en defraudar los ahorristas para educar en valores?

 

Resultado de imagen para FELIX BAUTISTATodavía estamos pagando con impuestos y pobreza los hoyancos dejado por BANINTER y tres bancos más; y hace poco el Banco Peravia hizo otro robo en la nariz del gobierno! Carlos Amarante Baret, antes de irse de Educación firmó un Convenio con la Conferencia del Episcopado Dominicano, mediante el cual el MINERD asumiría los costos de personal y operativos de unos 130 Colegios Católicos, o sea, liberar a los ricos de pago de colegios. Pero las escuelas de Restauración esperan todavía el pago de profesores, esperan la merienda y el almuerzo escolar que no llega a cientos de estudiantes de familia paupérrimas.

Hay una diversidad de “Convenios” con sectores privados que nunca le interesó el 4% para educación, pero que ahora lo absorben como sanguijuelas. Convenios que desconoce la sociedad dominicana porque han pasado desapercibidos o discreto. Hasta la Carrera Docente se privatiza. Si la ADP no se pone en sintonía con el interés nacional y magisterial, la misma ADP en poco tiempo desaparecería. Usted tiene idea del daño que se le está haciendo a este país? Se va a quedar sentado y callado!! Entonces, espere lágrimas de…

miguel-angel-fernandez-1(Miguel Ángel Fernández)

Nota:

El autor es Maestro, abogado, Dirigente Nacional de la ADP y Catedrático de la Universidad Tecnológica de Santiago-RECINTO MAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: