Domingo Belliard….Es más fácil criticar que sugerir, la Comunicación de Valverde tiene debilidades, pero fortalezas son más.

domingo-ovalles-belliardPor Redacción EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-El Catedrático Universitario Domingo Ovalles Belliard, salió al frente a críticas generalizadas contra el ejercicio comunicacional y dijo que a la hora de abordar el tema, quien lo haga debe tener el tino de entender que no todo el que habla por los medios es un ente autorizado para tales fines, por lo cual  meter a todos en un saco no es correcto.

Citamos:

La Comunicación se encuentra en dos teoría la del método científico , empírico, los sociólogos vean la comunicación como uno de los medios masivos que invaden las profesiones ,pues ciertamente en Valverde,la región y el país confunden dichas teorías..¿ Que es un periodista? ¿ Quienes son Locutores? ¿ Ahora un término más agrandante comunicador? .

¿ Quienes somos Locutores ? Todas personas que de manera técnica realiza un curso de Locución en una escuela ,o instituto de locución, obtiene un certificado que lo acredita en esa materia del mundo profesional…CABE DESTACAR EN VALVERDE TENEMOS UNA MUY BUENA EPC -,ESCUELA DE LOCUCIÓN DEL MAGíSTER FRANKLIN ONéSIMO…., luego esa persona para oficializar su meta de locutores se examinan por ante el organismo correspondiente comisión nacional de espectáculos público y radiofonía ,de acuerdo al Reglamento 824, de fecha 19 nov.1974.

DORIS RODRíGUEZ -MUESTRA DE COMUNICACIóN CON éTICA Y CALIDAD, NOSOTROS CITAMOS CASOS DE LA BUENA COMUNICACIóN,

Cabe agregar que:- A raíz de la ley 10.91, que crea el colegio dominicano de periodistas, y que dicha ley otorgó un plazo de 4 años a quienes de manera empírico ejercían dicha profesión ,con la finalidad de que estos terminarán una carrera en esa área del periodismo, un grupo de rezagados, en lugar por tomar el camino del mundo académico, mejor optaron por formar el llamado SINDICATO NACIONAL DE LA PRENSA, su nombre lo dice todos personajes que labore en esos medios de la prensa, entiéndase, ( secretaria, chofer ,corresponsal, los llamados canillistas, entre otros,), sin embargo mucho confunden ese gremio llamándose a todos periodistas, sin tomar ,ni medir distinción. .
De otro lado, la locución como otras profesiones tiene su rama de acción a ejercer, ejemplo un profesional de la medicina, se inclina por lo ginecólogos, cirujanos, y otras más. Así es la locución tiene su rama. VOZ COMERCIAL, VOZ EN OFF, VOZ NOTICIOSA, MAESTRO DE CEREMONIAS…

Ahora vamos a ese Tema de interés para todos………..Si observamos en materia del derecho, a la hora de subir a una audiencia nos preparamos para examinar el expediente, así poder elaborar una buena defensa, se utilizan también los llamados recursos.

PEDRO GONZáLEZ – -MUESTRA DE COMUNICACIóN CON éTICA Y CALIDAD, NOSOTROS CITAMOS CASOS DE LA BUENA COMUNICACIóN,

….En materia de educación, utilizamos recursos didácticos, herramientas que sirven de base para una buena planificación.

….En materia de comunicación, eso que ustedes llaman chantajes, vamos a simplificar el vocabulario como táctica, estrategias, sensacionalismo, entendiendo que hay que usar lo que tenemos a manos el poder de la palabra ,pero palabra bien hablada.

-MUESTRA DE COMUNICACIóN CON éTICA Y CALIDAD, NOSOTROS CITAMOS CASOS DE LA BUENA COMUNICACIóN,

…CABE destacar que la comunicación no se escapa a las demás profesiones en donde hay buenos, y malos profesionales……no somos la excepción. ….

Vamos al teme ahora de la preparación, entiendo que un segmento de la población de la comunicación de nuestra provincia Valverde ,se haya quedado rezagado, en relación a la continúa preparación académica en el tercer grado de universidad, sin embargo cabe señalar que muchos de ellos han hecho algunas capacitaciones en diplomados seminarios que en cierto modo le da una capacidad moral para poder expresar en que no todo estas perdido.

Recalco que:- Cuando digo que no todo está perdido es cuando observamos que a nuestros de comunicación han llegados nueva de generaciones de comunicadores, que han significado nuestra clases locutoril, pues además de insertarse en los medios de comunicación tienen otros grados académicos , en los cuales se ha beneficiados la comunicación de Valverde, eso tenemos que felicitar..De mi parte caso cerrado.

Fuente: Redes de Domingo Belliard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: