“Mis Valoraciones” sobre La Administración pública en el Distrito Municipal de Hatillo Palma

estudiantes-utesa-angela-cruz-hatillo-palma-administracion-publicaPor: Ángela Beatriz Cruz ///Estudiante Administración de Empresas

En el Distrito Municipal de Hatillo Palma.-El maestro Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, de la asignatura Administración Pública, nos ha solicitado asumir el caso de una entidad pública de mi geografía, a fin de conocer más de cerca el ejercicio y emitir mis valoraciones como futura profesional del área de gerencia y como en mi geografía- existen algunas Instituciones públicas como el Ayuntamiento, las del área educativa, salud, entre otras. He decidido basar mis sugerencias y hallazgos en el Ayuntamiento o Junta Distrital.

hatillo-palma-letreroLes cuento que:-Esta institución constituye una plataforma en base a la organización Distrital de sus instituciones más predominantes, asociaciones, cooperativas, instituciones de beneficio, comercio y la población en general. Se destaca por la colectividad de decisiones que al ser incurridas pretenden estructural una sociedad donde el bien común sea el protagonista de los hechos que se generen. Nos brinda un servicio de limpieza, embellecimiento y ayuda a las personas más necesitadas de la comunidad.

MIS APORTES EN EL PLANO LOCAL:
A modo de sugerencia, se puede establecer una planificación que conlleve la organización parcial y fija de distribución de fondos, donde la primacía guarde estrecha similitud con los asuntos sociales en voz de educación, recreación y desarrollo que permitan individualizar los asuntos comunes de la comunidad que son puramente administrativos de nuestra comunidad.
Resultado de imagen para hatillo palmaDentro de los aspectos a mejorar en la Administración Municipal de Mi Distrito, están: Un mayor presupuesto mensual, equipos y maquinarias en buen estado, un personal que esté capacitado y que éste cumpla con los requisitos, para que esta pueda atender las demandas de cada ciudadano/a  de Hatillo Palma.

Mis propuestas en el renglón de Salud: 
En Hatillo Palma, ya que es un distrito municipal hay una policlínica rural,  la cual ofrece servicios y medicamentso de gran importancia para el pueblo, ya que muchas personas no tienen los recursos para asistir a otros centros de salud más completos.

En referencia a la policlínica rural:Resultado de imagen para hatillo palma

Esta tiene las mismas deficiencias o carencias que muchos de los centros de salud públicos del país. Las cuales son:
 Falta de atención e higiene
 Falta de personal capacitado
 Infraestructura de los centros
 Carencia de medicamentos y materiales

A nivel Educativo:
En el factor educativo de Hatillo Palma, se pueden destacar los diversos centros con tanda extendida lo cual le sirve al estudiante para la visión hacia su futuro con más calidad de estudios, más tiempo de enseñanza y aprendizaje, pues también la jornada extendida ayuda al dicente a alejarse de los diversos vicios.

En Síntesis, para mejorar la educación en mí comunidad:

Se necesitan más maestros que estén capacitado para impartir clase, pues  también la alimentación es un factor que debe ser mejorado y  tener mejor calidad. Esto, debido a que muchos estudiantes se quejan de ésta y otros no la comen, lo que es un factor importante, tanto para la alimentación como la salud del futuro bachiller....Así, que aquí les dejo estas sugerencias a los responsables de la administración pública de mi comunidad, con la única intención de aportar, a la vez que agradezco se me haya asignado esta práctica en el esquema de Administración por Proyectos.

hatillo-palma-mapa

Nota:

La autora es estudiante de Administración de empresas y la asignatura Administración Pública UTESA MAO.

Para sus contactos y opiniones pueden escribirme al email:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: