Que sea la voluntad de Dios, una frase que me heredó mi padre

nurysPor Nurys Tavárez Hooper///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Costa Rica.-Cuando nuestros seres queridos se nos van hacia su viaje sin regreso, nos queda mucho dolor en el alma, el cual puede ser cambiado por esperanzas y re -comienzos, si buscamos en nuestras vidas juntos, todo el amor que compartimos y las enseñanzas que nos dieron y en mi caso la resuma en una frase que me incluyó como su testamento de vida.

Es que -Mi padre me heredó unas palabras que él siempre decía varias veces en sus conversaciones diarias, esas palabras fueron: » que Sea la voluntad del señor » .

Y a ti que me lees o escuchas, te propongo buscar dentro de ti ese regalo inmortal que a modo de ejemplo te dejaron tus familiares partidos a destiempo y de seguro hallarás paz en recordarles.

En Mi caso, después Papa Persio partió a su eterno descanso, cada días entiendo que Mi viejo no está triste donde ahora descansa,  porque sabía que nuestro tiempo aquí en el planeta tierra es temporal. y tú, ciudadano que ahora lloras una pérdida, de seguro notarás que los difuntos tuyos también te dieron señales de que estaban listos para partir.
Es increíble cómo los seres humanos nunca pensamos que debemos prepararnos para cuando nuestro turno llegue estemos preparados.

Por ejemplo, he aprendido a través de mis pérdidas que debemos tener mejor comunicación con nuestra familia, hacerle saber cómo nos gustaría el final de nuestros días...Es por ello que te sugiero que converses esos temas con los tuyos, pues es una precaución que nunca está demás.

Te digo que -Cuando no podemos decirles a familia más cercana cómo deben de actuar, por ejemplo: Si queremos música en nuestro entierro, que no estemos triste por su partida…ESO PUEDE SER UNA GUíA DE GRAN AYUDA PARA LOS NUESTROS QUE QUEDAN VIVOS y en mi situación particular, mi viejo le pidió a mi hermano Franklin que le pusieran unas canciones mexicanas en específico que a él le gustaban.

La familia se las puso al paso del carro fúnebre y aunque él ya no podía escucharlas, sabíamos que al cumplir su pedido, eso nos daba paz, pues  también se las colocamos al oído cuando se encontraba a días de su definitivo agonizar.

Yo he aprendido de esta experiencia que cuando me toque el llamado para rendir cuentas, no quiero mi familia sufra sacrificándose más de lo necesario . Pues desde niña me enseñaron que cuando tu familia muere debemos mostrarles a los vivo nuestro dolor a  costo de oro, Pero hoy creo que es mejor celebrar sus virtudes en vida y honrar su memorias antes que fallezcan.

Prepararnos para cuando Dios nos llame es dejar claro el pedido, Yo por ejemplo, quiero cuando mi tiempo me llegue que mi hermano,mi esposo si es que yo muero primero – no se preocupen ni hagan gastos innecesarios en entierro costoso, mis deseos serias donar mis órganos a otros seres humanos que lo necesitan para seguir cumpliendo su misión aquí en la tierra.

Lo digo, porque Dios todavía quiere sigan aquí y lo  añado que lo que quede de mi cuerpo que lo quemen y pongan mi ceniza a volar y si mi familia quiere quedarse con un poquito para tenerlo junto en un lugar donde están otros  nuestros seres queridos, yo respecto su decisión….y a propósito, te pregunto si has dejado instrucciones claras a tus deudos sobre qué hacer con tu cuerpo?

Es tiempo de que cambiemos algunas tradiciones de nuestra América Latina, donde la poca cultura de donar órganos es causa de que muchos mueran por la falta de un trasplante.

De igual modo, las grandes pompas fúnebres con gastos innecesarios solo son música para los oídos del vivo, pero nunca para el difunto…Yo no quiero causar tristeza a mi hermanos y e so lo escribo porque ya he vivido esas esperiencias y lo único que resulta es en muchos gastos y Heridas que tardan en sanar y tras mis dos pérdidas estoy reflexionando y me uno a mis mi hermano y les doy todas mi admiración por ser los grandes seres humanos que son, eso lo viví con con nuestras hermanita.

En síntesis….hago el llamado para que *amemos ahora que tenemos esos seres queridos cerca nuestro, luego lo que procede es eliminar el protocoloy hacer un entierro sencillo y familiar,  porque para ese entonces ya mi alma no estará en nuestro cuerpo….ESO ES BUENO QUE SE SEPA

 

Hasta unas próximas reflexiones

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: