Reflexión sobre la Violencia en contra de la mujer.Artículo de Opinión

neyelin-molina-2Por Néyelin Molina///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Esperanza.-A través de la historia hemos comprobado que el hombre ha utilizado su fuerza física, así como su temperamento para agredir física y psicológicamente a la mujer en todos los estratos de la tierra; este maltrato también incluye; violaciones, prostitución forzada, explotación laboral tráfico de personas entre otros, es por ello, que la civilización en su estado cambiante de derecho siempre busca la transformación para una justicia más equitativa y de protección para el mal llamado genero débil. (LA MUJER). La violencia muchas veces radica por los ejemplos vistos en el hogar; lo que hace que los niños y los adolescentes crezcan con el mismo estilo de violencia que han observado en sus padres y por supuesto trayendo como consecuencia la afectación del presente y futuro de la sociedad.

La violencia ejercida en contra de las mujeres tristemente se ha vuelto un hecho cotidiano, a diario miles de mujeres son maltratadas y agredidas por sus parejas muchas veces hasta llegar a causarles la muerte, pero en gran parte esta violencia es culpa nuestra por ser tan permisivas y deja pasar una y otra vez pequeños insultos y humillaciones que al principio creemos son tonterías pero que se convierten en la peor pesadilla vivida haciendo que cada año aumenten las cifras de mujeres que mueren a manos de un hombre.

Resultado de imagen para altivez
Imagen externa:Resultado de imagen para altivez en google

No tenemos que esperar la aplicación de esa Ley llamada Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia que a pesar ser un poco arbitraria tampoco frena la violencia machista en nuestra sociedad. Mujeres esta es una reflexión que les dejo para que tomen consciencia y se hagan respetar de quien sea, sin miedos, sin temores, sin apelar a insultos ni nada solo haciendo sentir la rigurosidad de la palabra “respeto” ya basta de soportar cosas que no queremos, que nos amargan, que nos duelen y que nos hacen llorar, definitivamente debemos aprender a decir un “me quiero” antes de decir un “te quiero”

Tristán, Flora “En la escala del amor la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia la mujer será la dueña del mundo”

Nota: La autora es Comunicadora y Directora de Relaciones Públicas de la UASD MAO

Un comentario sobre “Reflexión sobre la Violencia en contra de la mujer.Artículo de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: