Sin imágenes, solo con palabras escritas en este mensaje, quiero agradecer. Artículo de Aurelio Almonte

AURELIO ALMONTEPor Aurelio Almonte///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Mao.-Sin imágenes, solo con palabras escritas en este mensaje, quiero agradecer a todo el pueblo de Mao y de la provincia Valverde, por la acogida, el apoyo y la solidaridad en todos y cada uno de los actos conmemorativos del Centenario de la Batalla de La Barranquita.

Desde el 22 de mayo en que el Comité de Historia de Mao, Inc., desarrolló el IV Homenaje Póstumo a Madres Meritorias dedicado a las madres de los héroes y mártires del 3 de julio heroico, hasta la culminación anoche con la majestuosa presentación de la obra músico-teatral “La Batalla Olvidada” y la presentación popular de la Ruta Telemicro, fueron largos meses de duro batallar, pero la misión está cumplida. Las críticas destructivas vendrán -eso es normal- pero solo tenemos tiempo para expresar gratitud eterna a cada hombre y a cada mujer, niño, niña que sin importar raza, credo, simpatía política, se integró militantemente a estos trabajos gloriosos para la honra de esos héroes y mártires que nos legaron el ejemplo de lucha por nuestra libertad.

Al Comité Organizador, integrado mayoritariamente por el Comité de Historia de Mao, Inc., el Comité La Barranquita, Inc., la Sociedad El Esfuerzo, Inc., la Gobernación Provincial de Valverde, la Dirección Regional de Educación 09, el Distrito Educativo 09-01, cada persona y cada institución que directa o indirectamente colaboró de la manera que fuese. A todas las personas físicas y morales que contribuyeron con los aportes materiales que hicieron posible varias de las actividades.

El Ministerio de Defensa, en la persona del Tte. Gral. (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, descendiente del héroe barranquiteño Don Máximo Muñoz, no existe forma de reconocer todo cuanto hizo para que esta conmemoración brillara con el esplendor que lo hizo, especialmente con el Desfile Militar nunca antes visto en esta región; con sus diligencias para la reconstrucción y asfaltado de la carretera de acceso del monumento en Guayacanes; por la restauración y cercado de dicho monumento; por la construcción del pequeño monumento con los bustos en relieve en el Parque Central; por la noche especial presentada el día 2 en el parque. Gracias al General. Guerrero Clase, Jefe de Operaciones del Ministerio de Defensa, por su integración en cuerpo y alma. Gracias al General. Jiménez Peña, Comandante de la 4ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana, bujía inspiradora que desde el principio mostró entrega total por esta causa.

Gracias a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en las personas del Lic. Juan Daniel Balcácer y, por supuesto, de la incansable Merling De la Cruz, su asistente, quien se fajó día a día, noche a noche para lograr todo cuanto se logró.

Gracias a los comunicadores de Valverde que junto a esos valiosos jóvenes dirigidos por Fidel Morel, junto a Handry Santana y Josema y todo el equipo, lograron con el empuje del comité organizador y especialmente de doña Aleja Bonilla de Amaro, que la obra músico-teatral estuviera en la cima, muy por encima de las expectativas.
Hemos hecho historia con esta conmemoración del centenario.

Los únicos protagonistas verdaderos, son los héroes y mártires cuya memoria honramos por su arrojo, valentía y ejemplo de lucha por nuestra soberanía.
¡Dichosos ellos que murieron libres!.-TERMINA LA CITA

Fuente; REDES DE AURELIO ALMONTE.

A %d blogueros les gusta esto: