Razones de una pérdida al parecer inesperada.La reelección de Nao en el 2010. Tercera parte de 6

NAO MENA...IMAGEN 1Por César Gutiérrez Sarit ///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En Esperanza.-Bajo la presidencia de Adolfo Madera, el Concejo Municipal se convirtió en un órgano hostil, contra las ejecutorias de la alcaldía, llegando a celebrar sesiones secretas, donde se aprobaban pagos a terceros por cubicaciones que la alcaldía había rechazado, en una clara conspiración, donde antes de esto se pretendió contar con la anuencia del Alcalde.

Este presidente durante los dos primeros años mantuvo una lucha tenaz contra toda ejecución proveniente de la alcaldía. El Concejo Municipal, es por esta situación de hostilidad permanente que se busco nombrar como presidenta a la señora Rosa María Pérez, una regidora que había sido consecuente con Nao y así se hizo.

Nana inició en el 2008, una gestión diferente, no obstante los escándalos de corrupción denunciados en Paradero, donde dirigía el hermano del presidente saliente Adolfo Madera, donde se involucraba también al presidente del PLD, en Valverde y a otros dirigentes de esa corriente, esto trajo como consecuencia la suspensión en sus funciones de este. Inmediatamente la reacción de esos grupos contra la señora Rosa Pérez, a la que se le abrió un proceso en la junta central electoral de suplantación de documentos, este prospero y Nana como se le suele decir desde entonces no ha podido participar como candidata del PLD, no obstante sus amplio apoyo popular.

Los complotados contra Nao, se agruparon en el año 2009 y lanzaron las más feroces descalificaciones contra este, llegando a realizar reuniones clandestinas con el fin de destituirlo, levantando expedientes a través de regidores e hicieron contactos en la Liga Municipal Dominicana y la fiscalía de Valverde, para una posible suspensión del Alcalde.

2012 y Gobierno de Danilo.

A partir de las elecciones del 2012, donde se instalo el gobierno de Danilo, a nivel de las estructuras de dirección gubernamental, las solicitudes que llegaban de parte del Alcalde Nao Mena, tanto para la ejecución de obras, como recomendaciones de nombramientos de compañeros, fueron torpedeadas, muy en particular por el presidente provincial, Eliseo López, incluyendo obras que fueron compromisos hechos por el Presidente Danilo Medina, como la Carretera Cañeo, Cacheo, Peñuela, Cruce de Jicomé, Esperanza-Mao, La Azucarera, Antonio Guzmán, Hermanas Mirabal, entre otras.

También se desvió a comunidades aledañas, más de cuarenta kilómetros de asfalto que le prometió al Alcalde el presidente, yendo a parar a Maizal, Amina, Guatapanal, Mao y otras comunidades, dejando a Esperanza con el terreno preparado.

En más de una ocasión, y en presencia del Presidente, se dieron situaciones vergonzantes, donde por mezquindad se negó el protocolo de la autoridad municipal, retirándose su silla del lugar correspondiente y teniendo el propio Presidente que encargarse de corregirlo.

Durante nueve años los representantes del danilismo, impulsaron causas ajenas a los intereses del Ayuntamiento, llegando ha hacer pronunciamientos públicos, contra la gestión, demandas sociales y toda una campaña orquestada a fin de denostar la figura del Alcalde y sus principales colaboradores en una clara complicidad con la oposición.

Desde el Concejo Municipal, la representación del gobierno, a través de sus regidores, mantuvieron siempre una línea de ataques, negando la aprobación del presupuesto años tras año, e interviniendo de manera directa, en acciones judiciales contra la alcaldía y de funcionarios cercanos, llegando a cancelar al tesorero y la contralora, cosa que aunque no prosperó porque fue rechazado en la justicia, dejo claro la intención de maldad.-CONTINUARá
Fuente: Serie de artículos -Causa de una derrota aparentemente inesperada /César Gutiérrez para EPC DOMINICANA-MEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: