Razones de una pérdida al parecer inesperada. Artículo de opinión de César Gutiérrez 2 de 6

ESPACIO PELEDEISTA...NAO Y ELISEOPor César Gutiérrez Sarit///ESPECIAL PARA EPC DOMINICANA –MEDIOS

Veamos un poco más atrás.

La lucha contra Nao Mena no es de ahora, desde su elección en el año 2005 tuvo que enfrentar la adulteración de los resultados de la postulación de su intermedio, ya que en ese entonces era un requisito para ser pre-candidato que su organismo le aprobara, Nao paso en su intermedio, mas el presidente de la comisión electoral, de entonces, acomodó o permitió que acomodaran los números alcanzados, colocando un “palito”, término que se hizo tan famoso, que le sirvió de mote como apellido y en vez de el suyo le decían “fulano palito”. Este palito se le puso delante de la cantidad del oponente de Nao en ese intermedio, el hoy flamante regidor Julio Cesar Valdez, (papo machón), lo que tuvo que ser resuelto por la Comisión Política.

Superado esta trama, se le colocó una cantidad de candidatos a regidores ganables, suficientes para que de ganar las elecciones se pusiera en ejecución un plan que le maniataba en el manejo del Ayuntamiento, nombrando un personal que obedeciera a sus malignas intenciones.

Así lo hicieron saber a la comisión de transición, donde se llevó la recomendación a los principales cargos de la nueva administración a un personal obediente a sus contrarios internos, puestos claves como Tesorería, Transportación, Relaciones Públicas, Contraloría, Compras, entre otros, así como chóferes, inspectores y supervisores de limpiezas, eran recomendados, luego de analizarlos en reuniones para esos fines que se realizaban de forma discreta en una residencia del barrio Villa Luisa de este municipio.

La advertencia de un sector de la gente de Nao, del macabro plan, trajo como consecuencia una ruptura mediática, puesto que este fue advertido de que se le quería acorralar.

Luego en medio de el inicio de la gestión y de la ejecución del plan de acción inmediata que se diseñó, algunos de estos aspirantes, que también tenían cargos en el gobierno de Leonel Fernández, y pretendieron ocupar dos y hasta tres posiciones, se dieron por vencidos en su intención, no obstante se convirtieron en enemigos de la naciente y pujante gestión.

Para ese entonces, primeros meses de la gestión, a Nao lo quisieron convertir en mula de intereses económicos, proponiéndole todo tipo de negocios en que se comprometía la transparencia, tales como: Compras de neumáticos y otros utensilios de uso en el cabildos a sobre precios, pago de cubicaciones a contratistas de la gestión anterior que habían sido rechazadas por los controles internos por no cumplir con los requisitos de tr
ansparencia y auditorias internas, aprobación de acciones del personal (en ese tiempo nombrado por la sala capitular) de las juntas de los distritos municipales, entre otras.

ESPERE LA  3a. 4CESAR GUTIERREZ...FOTO CON SACO Y CAMISA ROJAta. 5ta. y 6ta.CESAR GUTIERREZ…FOTO SENTADO 1 PARTE DE ESTE ANáLISIS EN NUESTRAS EMISIONES


Nota:

El autor es Locutor y Director de Relaciones Públicas de la gestión Nao Mena en la Alcaldía esperanceña

A %d blogueros les gusta esto: