NO SE OYEN LOS LAMENTOS

Efemérides...Claudio CamañoPor Ramón de Luna////EPC DOMINICANA-MEDIOS
La inasistencia a Claudio Caamaño, Héroe Nacional, tras sufrir un grave accidente automovilístico, originó numerosas protestas e hizo despertar al Ministerio de Salud, que amenazó con intervenir unas de las clínicas donde no le prestaron los primeros auxilios.

La situación que se presentó con la reiterada negativa de auxiliarlo ha provocado la repulsa de toda la ciudadanía, la que califica la inasistencia como un crimen. Es que aquí ciertos galenos hacen el juramento hipocrático, pero a poco se olvidan del mismo, pues los invade la angurria, deseosos de hacer dinero con rapidez.

Pero el colmo de los colmos se halla en la negativa del Cedimat bajo el falso alegato de que allí no había camas. Nos imaginamos que Claudio, cuando estuvo consciente, llegaría a pensar que fue justa su ardua lucha por una Patria distinta a como hoy se encuentra; estamos seguros que pensaría que si lograba su restablecimiento, volvería a luchar con más denuedo.

Pero la vida se le estaba escapando durante esas terribles seis horas en que sus familiares luchaban para que en algún centro médico lo atendieran y lo salvaran.

Ya no se escuchan los ecos que produjo su caso. Se ha tendido el velo del olvido, a no ser que sus más cercanos familiares continúen la lucha emprendida para lograr una condena a los que hicieron caso omiso del ciudadano grave, que necesitaba asistencia médica.

Llegamos a pensar cuántos casos como el de Claudio sucederán a diario, de gente sin apellido que morirá por el desprecio como el que a él le prodigaron.

Lo más condenable de todo este caso es la negativa de Cedimat, un confortable centro médico construido con los dineros que aportamos

los ciudadanos de este país. Más todavía, negarle auxilio a un verdadero Héroe de la Patria. Eso no ocurre en otro país. Tenía que ser aquí, en donde al peso le llamamos “tolete” y a la casualidad “chepa”.

Ramón De Luna
13 de abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: