crisis moral y social, que ha permeado todos los sectores de la sociedad…Artículo de opinión

Semana santa...mensaje de reflexiónPor Yulis Minier Disla///EPC DOMINICANA-MEDIOS

En esta semana de asueto(no se si todavía será correcto decir santa), quiero hacer un llamado a la reflexión, a la conciencia de todos nosotros, pues nuestro país atraviesa por una fuerte crisis moral y social, que ha permeado todos los sectores de la sociedad.

Vemos un claro desprecio a los valores, a la vida, no solo de quienes nos dirigen sino también de la sociedad en sentido general.

Estamos expuestos a la mal querencia, al desapego, las familias han olvidado su rol, la escuela ha olvidado su rol, los maestros nos hemos ido dejando llevar por los anti valores que poco a poco nos ha ido imponiendo la sociedad, y así vemos como en cada profesión existe una gran disparidad entre lo que son y lo que deben ser.

La simbología de estos días debe motivarnos a pensar en quien soy? Que hago para ser mejor? Realmente debe cambiar mi país o debo cambiar yo? Qué tanto guardo los mandamientos del Dios que tanto me lleno la boca de mencionar?.

… Estamos inmersos en una sociedad de consumo, en una política clientelar tan falta de vergüenza que asquea, en una sociedad llena de violencia, de abuso, de falta de oportunidades, donde prima la desigualdad.

Esto amigos no se arregla con magia, ni como dicen algunos sólo Dios lo arregla, desde mi humilde opinión creo que este desorden debe ser resuelto por quienes los causamos. Usted no ensucia su casa y espera que otro se la limpie, igual pasa con nuestro país.

Debemos abocarnos al cambio, a dar lo mejor de cada uno de nosotros para que este país empiece a funcionar. Practiquemos máximas tan sencillas como.. TRATA A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN A TI Y AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. RECUERDA EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

YULIS MINIER DISLA...CON UNA FLORNota:

La autora es profesora de Profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: