Presidente se muestra con mejoras en su oratoria, más seguro. Artículo de opinión

kendra RODRIGUEZ 1
Lic. Kendra Rodríguez -Egresada Locución EPC DOMINICANA INSTITUTO

Por Kendra Rodríguez///EPCDOMINICANA-MEDIOS

Saludos!
Sin dudas EL discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina Sánchez, éste se mostró con mejoras en su oratoria, más seguro. Estructurado perfectamente para con su toque jugar con la razón y la emotividad.

Pienso en mi valoración muy personal que Medina se encontraba en la disyuntiva de discursar y procurar marcar la diferencia de enfoque de rendición de un presidente o con la energía de un candidato, mantuvo el equilibrio exacto para no confundir. Y se mostró no triunfalista sino como un presidente que estaba realizando su último balance de gobierno.

Un discurso de casi 2 horas, posiblemente uno de los mas largos de la historia. El cual supo introducir entrando en materia como al minuto 46.

Desde los datos reconocer que su rol es dar cuentas de lo logrado, mostrar al pais cuanto se ha avanzado y en que posición esta. Ya lo negativo lo que falte pues debe ser de analisis y argumentos de sectores como la oposición.

Se limitó para hablar de justicia y corrupción.

Marcó en lo emotivo como al tocar Bahia de las Aguilas hacer reconocimiento a quienes lucharon a favor de la causa. Tocó la fibra humana llamando iniciando con la critica al pesimismo y concluyendo motivando al optimismo, al amor a al patria y hacer mención del Profesor JUAN BOSCH.

En mi parecer un buen discurso.-

Nota:

La autora es psicóloga y Comunicadora de Profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: