voraces, acaparadores y oportunistas que se lucran descaradamente de nuestro dinero en COOPNAMA, artículo de opinión

Articulistas...Yulis Minier Disla 2Por Yulis Minier Disla///EPC DOMINICANA-MEDIOS

Saludos, mi actual entrega la inicio no queriendo dejar pasar la semana sin que reflexionemos sobre una situación que me molesta bastante de nuestra Cooperativa de Maestros(COOPNAMA ) y digo nuestra porque, a pesar de los que muchos piensan es una conquista del Magisterio Nacional, no de un grupo de voraces, acaparadores y oportunistas que se lucran descaradamente de nuestro dinero, amparados en unos estatutos que ellos mismos han creado a su medida.

PERIODISMO EDUCATIVO..COOPNAMA LOGOPero ese no es el caso que me ocupa, sino el bendito formulario firmado por los delegados para que el/la socio/a pueda tener acceso a un préstamo normal o de inversión en una institución donde ya es SOCIO. Es inconcebible y fuera de época que todavía haya que llevar ese odioso documento, que dicho sea de paso pocos maestros saben quien es el delegado en cuestión y hay que hacer un sondeo, a esto se le agrega tener que caerle atrás a dicha persona.

PERIODISMO EDUCATIVO..COOPNAMA CARTAAntes llevaban a cada escuela estos formularios firmados, por tanto no entiendo si ya tenemos una sucursal en nuestro pueblo ¿ por qué no dejan los formularios ahí en existencia para no complicar las transacciones ? Total eso no les va a quitar los beneficios a los delegados y si le ahorraría tiempo y malos ratos a los socios. Con cosas tan sencillas y prácticas podemos ir funcionando mejor.

Otro asunto es que de un tiempo a esta parte hay que llevar un bauche de su cuenta de banco, cosa que no entiendo puesto que ellos tienen esa cuenta bien clara y precisa cuando hacen los descuentos mensuales. Maestros y maestras reflexionemos sobre las cosas que nos afectan directamente y no aceptemos con resignación medidas impositivas, obsoletas y desenfocadas.

Nota:

La autora es Maestra en ejercicio en servicio educativo público de la República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: