Sin pito y sin flauta…Artículo de Opinión

Opinión....César Gutiérrez -Sin pito y sin flautasPor César Gutiérrez Sarit///EPC DOMINICANA-MEDIOS
El refranero dominicano, siempre tiene una respuesta casi exacta a cada ocasión en que de algún modo, alguien mete la pata o se sale de los cánones legales y prudenciales para alcanzar alguna meta.

Se trata de describir en un refrán los que le pasa a esas personas que ambicionan o simplemente escogen caminos equivocados. También estos refranes se convierten en advertencias que de manera folklórica, se repiten y convierten en motes de mal gusto después de consumada la acción.

En la política local de la provincia Valverde, unos cuantos ilusos y neófitos, que han creado tendencias comunicacionales, a fin de colarse en alguna candidatura, para lo que han escogido los temas a seguir, sus aliados y objetivos de ataque, sin ninguna experiencia, sin estudios mercadologicos y solo con el morbo, la chismografía y el invento como teoria, podriamos decir que se quedaran como es lógico advertir Sin Pitos y sin Flautas, donde se guisa sin nada con las manos vacías o como advertimos una vez, haciendo sancochos de piedra.

Cuando una persona intenta hacer varias cosas al mismo tiempo y al final todas le salen mal, cuando alguien trata de alcanzar varias metas juntas y no logra ninguna, si un hombre tiene una mujer segura, comienza a enamorar a otra que no le hace caso y la que estaba segura lo deja, por intentar conquistar a las dos mujeres te quedaste sin pito y sin flauta.

Nota:

El autor es Locutor Profesional y pasado Director de Emisora Comunitaria CTC 91.5///Contacto:www.facebook.com/cesar.gutierrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: