Breaking News
Home / Administración y Legislación Educativa / Crónica Asignatura Administración y Legislación Escolar, creatividad a granel de mis alumnos

Crónica Asignatura Administración y Legislación Escolar, creatividad a granel de mis alumnos

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE.

En Santiago.-En el rol de docentes estamos llamados a re-inventarnos y hacer que el alumno aprenda en base a las nuevas estrategias y herramientas que pautan el proceso enseñanza-aprendizaje, incentivando a que el futuro profesional demuestre, postule, defienda, exponga, recuerde y discuta. para convertirse en protagonista de sus propios saberes y es lo que hicieron cuatro grupos de la asignatura Administración y Legislación Escolar a los cuales asigné el desafío mostrar sus  manejos de contenidos, en formatos creativos.

Los primeros en  mostrar la asimilación sobre -Los Enfoque clásico de la administración-, lo hicieron en Formato. Marchanta, sus nombres:Rosa Inés Cabrera, Katherine Amarante , Jairo Llano, Vianca Salas, los cuales deleitaron al conglomerado del aula, mientras de forma animada, recreando las actividades de estos pintorescos personajes vendieron y pregonaron los temas, cual si fueran las mercancías  ofrecidas al público por parte de esas damas que son parte de la tradición reciente.

 

Pero la capacidad de los futuros Psicólogos no se quedaba ahí, pues de inmediato le tocaba el turno al-Enfoque clásico de la administración-, el cual fue defendido en Formato Escuela por los dicentes: Sonia Núñez,Alicia García ,
Cirindo Rodríguez ,Diana Peña y Jenny Soto, quienes emularon la impartición de una asignatura en esos espacios especiales de la niñez que enriquece la escuela y mis pupilos mostraron destrezas, haciendo que la atención fuese cifrada en sus contenidos.

 

Era una tarde especial en la que los cuasi profesionales de la conducta mostraban sapiencia en los temas pautadas para que fuesen capaces de ensamblar empresas educativas y en escena entró entonces un grupo especialísimo que tuvo como tarea  mostrar -el Enfoque estructuralista de la administración-, el Formato  era Piano Bar- y nadie que estuviese presente hubiese dudado que se encontraba en un espacio similar, pues bajo los acordes suaves de la música, ellos recrearon dicho ambiente, mientras sus conversaciones amenas destilaban pericia en el temario asignado.

 

Sus nombres: Roberly Saint HilaireKilssy Rodríguez, Bianny Pérez, Yordalis perdomo, Bileyka Ureña. Ellos tuvieron la responsabilidad de iniciar una jornada vespertina que se convirtió en una dulce experiencia en la que dialogaron los saberes con vestidos distintos de teatrización, dejando de lado las técnicas tradicionales que comúnmente hacen cansona la docencia.

En otro extrema del salón bajaba el telón para permitir la muestra de destreza e histrionismo de un séquito distinto que lucía sus galas por igual en -Enfoque estructuralista de la administración-, pero en Formato de noticias. Ellos eran:Viannerys Pérez ,Miguel Frías, Yaniris Hiraldo, Rosmery Herrera y Dionicia Reyes.

Se trató del ocaso de una jornada sabatina, en la que todos quedamos extasiado por el manejo espectacular del programa, desde Taylor, Fayol, Smith, Paccioly, así como otros exponentes, los inicios de las teorías administrativas, las estructuras de una empresa, los pasos y procesos para ejercer buena gerencia y al final, los rostros de mis discípulos decían que el objetivo estaba logrado, dominaban y amaban la agenda que les dimos a recorrer y a pesar de haber tenido antes de eso toda la agenda matutina y las materias previas, se despidieron felices y sentí que estaban listos para hacerse emprendedores y llevar al practicismo laboral lo que les impartimos, pero lo que resta en su ejercicio profesional será parte de otra historia en esta mágica labor que me hace adorar ser MAESTRO UNIVERSITARIO.

Nota:

El autor es Facilitador en:

Universidad Tecnológica de Santiago,

Universidad Dominicana O&M

Universidad Autónoma de Santo Domingo,

EPC DOMINICANA COLEGIO/INSTITUTO

 

 

 

About andersontavarez

Check Also

UTESA Mao realiza misa con graduandos, previo a investidura reconocerá a Obispo Espinal como Doctor Honoris causa.Audio

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE En Mao.-El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *